Los ciudadanos eligieron a sus delegados municipales en Jesús María - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • Fueron electos Martha Imelda Gutiérrez Delgado, Leticia Pérez Méndez, Hugo Jaime García, Benjamín Macías Lara, Imelda Calzada Medina y Carlos Tristán Espino
  • “Son personas cercanas a los ciudadanos y con buena disposición para trabajar de la mano con la presidencia”, declara Antonio Arámbula

 

La ciudadanía de Jesús María eligió, mediante un proceso democrático y transparente, a los titulares de cada una de las seis delegaciones con que cuenta el municipio. Los habitantes de Ignacio Zaragoza (Venadero) eligieron a Martha Imelda Gutiérrez Delgado; en Maravillas, a Leticia Pérez Méndez; Hugo Jaime García fue electo en Valladolid; en J. Gómez Portugal (Margaritas), eligieron a Benjamín Macías Lara; Imelda Calzada Medina, en San Antonio de los Horcones; y en Paseos de las Arboledas, a Carlos Tristán Espino.

Los seis delegados fueron elegidos a través del voto directo de los ciudadanos que habitan cada una de las demarcaciones en sesiones públicas, en las que la presidencia municipal presentó a tres candidatos y la gente, de manera libre y secreta, depositó su voto en las urnas para decidir quién los representará.

El alcalde Antonio Arámbula López destacó la gran participación de los ciudadanos para formar parte de este proceso que acerca a la gente las decisiones que se toman en el gobierno municipal.



“Fue un ejercicio que nos ayudó a que la gente se involucre. En Jesús María la solución somos todos, y en este proceso recibimos una extraordinaria respuesta por parte de los ciudadanos que tenían ganas de ser escuchados, de tomar decisiones, de participar y colaborar con el gobierno”, indicó.

“Primeramente quiero felicitar a los nuevos delegados, porque el hecho de que la gente haya votado por ustedes habla de que los conocen y saben que pueden ayudar a solucionar los problemas; pero también es una gran responsabilidad porque quienes votaron por ustedes, y quienes no lo hicieron, esperan resultados inmediatos, así que los invito para que trabajemos de manera coordinada y cercana para dar respuesta a las necesidades de la gente”, expresó Arámbula López.

El alcalde de Jesús María confió en que el trabajo que se realice al frente de las delegaciones tenga como pilar principal la cercanía con la población, pues es la ciudadanía la que vive día a día los problemas en materia de servicios o seguridad, y es a quien se debe escuchar y resolver sus inquietudes.

“Durante este ejercicio he llamado a los nuevos delegados a entregarse al cien por ciento a los ciudadanos, a escuchar las necesidades, a salir y recorrer las calles de su delegación para detectar los problemas y las áreas de oportunidad. Eso nos va a facilitar mucho la tarea porque entonces sabremos en dónde necesitamos incrementar los recorridos de la policía, en dónde hace falta podar los árboles, en dónde hay que ponerles un nuevo contenedor de basura”, señaló.

Finalmente, Antonio Arámbula pidió a los ciudadanos mantenerse atentos de la labor que realicen los delegados e involucrarse, de forma que la dinámica de trabajo con la presidencia municipal permita dar soluciones rápidas y eficientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pendientes legislativos requieren de consenso y no de mayoriteo
Next Innecesario crear un instituto de estadística estatal

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Es un reto que las alertas de género funcionen en México

07/10/2019
Close