Lozano de la Torre hace llamado a construir en solidaridad un mejor porvenir - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • México no es un proyecto de partidos políticos, sino compromiso de todos

 

En el marco del legado de Benito Juárez, el gobernador Carlos Lozano de la Torre promulgó un llamado: “Todos podemos coincidir para construir en la solidaridad, la colaboración y el entendimiento, un porvenir más próspero para las nuevas generaciones”.

Así lo afirmó el ejecutivo del estado durante la ceremonia conmemorativa al 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, evento que congregó a los tres poderes y niveles de gobierno al pie del monumento al Benemérito de las Américas.

Puntualizó también: “México no es un proyecto de partidos políticos, sino el compromiso de todos para que las grandes Reformas estructurales beneficien a más mexicanos en lo social y económico, porque seguir el legado de Juárez significa asegurar el futuro de nuestro país”.

Planteó que esta conmemoración une al México por el que Benito Juárez luchó con la fuerza de la legalidad y el Estado de Derecho; como legislador federal, gobernador de su natal Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia y, sobre todo, como presidente de México, Juárez defendió de manera incansable un país de libertades, donde las diferencias de credo e ideología no fueran obstáculo para construir juntos un futuro de paz, justicia e igualdad.

Agregó: “Con un profundo ardor patriótico, Juárez dedicó sus esfuerzos para que el imperio de la ley permaneciera como una garantía absoluta del respeto a la diversidad social, y como el soporte más firme de un país soberano en el concierto de naciones. Las Leyes de Reforma sentaron las bases del México moderno, federalista y republicano del presente, porque Juárez representa a un hombre de su tiempo para todos los tiempos”.

Más adelante, luego de los honores de ordenanza previos y la oratoria de jóvenes estudiantes, el gobernador Lozano dijo que “en el siglo XXI, los principios y valores juaristas siguen convocando a la unidad de los mexicanos para llevar a cabo la gran transformación nacional”.

Añadió: “Hoy en día estamos llamados a fortalecer el diálogo, la propuesta y la colaboración, para consolidar los acuerdos nacionales que favorezcan el ejercicio pleno de las libertades y derechos, en un marco de institucionalidad democrática”.

Aludió a la Conferencia Nacional de Gobernadores, “que me ha otorgado la distinción de presidir este órgano colegiado, está promoviendo y convocando la unidad de todos los mexicanos, sobre los pilares de la soberanía nacional, un auténtico federalismo y el respeto a la pluralidad política”.


Lozano de la Torre no pasó por alto que, en tiempos de Juárez, la división, el encono y los enfrentamientos estériles pusieron en peligro la libertad y el bienestar social de la nación. Detalló:

“Independientemente de nuestra filiación política, Juárez representa un legado universal en el que todos podemos coincidir para construir en la solidaridad, la colaboración y el entendimiento, un porvenir más próspero para las nuevas generaciones”.

Subrayaría que los mexicanos, y principalmente los aguascalentenses, “somos herederos de una historia que define nuestro presente, pero que por sobre todas las cosas, fortalece nuestra confianza en el futuro”.

Citó a 2014 como el año del centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, “que al igual que esta conmemoración, es un llamado a la unidad de los mexicanos y de los aguascalentenses, para hacer realidad la profunda transformación de nuestro país”.

 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Envoltorio de papaya / La ilusión de poder
Next Cordero y Oliva no encontrarán un ambiente enrarecido
Close

NEXT STORY

Close

Conocimiento, ciencia, tecnología, innovación y creatividad en la sociedad humana de los tiempos por venir

07/05/2016
Close