Martín del Campo niega que le hayan pedido “moches” a cambio de recursos federales - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • ¿Por qué lanzan acusaciones desde el anonimato? Háganlo de frente y den la cara
  • Adolfo Suárez invita a la población a no confundirse con estas expresiones que quieren presentar a un partido diferente del que es

 

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo proclama que “es absolutamente falso lo de los moches”, en tanto que el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso, Adolfo Suárez Ramírez, hizo un llamado a no confundirse con los procesos políticos internos.

Entrevistados por La Jornada Aguascalientes, el presidente municipal de la capital del Aguascalientes, Martín del Campo, anunció que en breve dará a conocer los detalles de una licitación para la construcción de un mercado en el nororiente de la ciudad.

Abordado por el reportero a su llegada a la planta de Petróleos Mexicanos, en Coyote, donde tendría lugar la ceremonia conmemorativa al 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el alcalde Martín del Campo puntualizó:

“Vamos a sacar una licitación en estos días, de más de 23 millones de pesos para un mercado en el nororiente de la ciudad, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Para mí eso es más importante que decir que ‘los moches’ y todo eso; a final de cuentas son parte de rumores”.

Juan Antonio Martín del Campo es uno de los tres alcaldes citados por una publicación periodística a los cuales se les pidió “moches”, a cambio de bajarles recursos federales.

–¿Tiran la piedra y esconden la mano, alcalde? –le preguntamos.

–Sí, porque no tienen fundamentos, o sea, que den la cara; yo sí doy la cara y yo sí estoy diciendo que eso es total y absolutamente falso. Entonces, también igual, que aquellas personas que acusan, que digan realmente: “A mí me consta, yo así y así…” ¿Por qué lo hacen en el anonimato? Deben de hacerlo de frente y dando la cara, ¿no?

Ahí mismo, pero al final de la ceremonia, entrevistamos también al diputado Suárez Ramírez: “En lo que yo estoy pensando es que, conforme a derecho, que toda manifestación pública se demuestre y se haga ante las instancias correspondientes. Cuando se hace a través de los medios, por lo demás restables en todo sentido, se entra ya al campo político.


Agregó: “Yo creo que los panistas, más que nadie, deben mantener la cordura y no olvidar los orígenes democráticos de nuestro partido, que significan también arduas competencias internas para elegir a nuestros mejores dirigentes, como está pasando en estos momentos y como seguirá ocurriendo, al menos, por unas seis semanas más”.

Remató con un llamado también a la opinión pública, “a no confundirse con expresiones que quieren presentar a un partido diferente a lo que verdaderamente es; somos desde nuestros orígenes y siempre lo seremos, un instituto político que se esfuerza sin descanso ‘por una Patria ordenada y generosa, y una vida mejor y más digna para todos’, como reza nuestro lema institucional”.

 

Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Acusa diputada federal a Ernesto Cordero de orquestador de la guerra sucia
Next La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Menores deben tener voz en juicios de patria potestad, convivencia y tutela

11/04/2022
Close