Más de 470 mil viviendas nuevas, meta de construcción de la Canadevi - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • La industria de vivienda genera casi cuatro millones de empleos directos, informó el presidente nacional de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard
  • Subcuenta de seguro de desempleo no afectará a la vivienda, los trabajadores optarán por el patrimonio habitacional antes que el apoyo financiero en caso de despido

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) tiene como meta cerrar el 2014 con 475 mil viviendas nuevas y superar las más de un millón 800 mil acciones de vivienda que se realizaron en el año pasado, informó el presidente nacional Fernando Abusaid Quinard.

“Ahorita no estamos yendo a romper metas, a romper cifras, creo que hoy por hoy la industria está trabajando en un factor de lo cualitativo siempre acompañado de lo cuantitativo”, estableció que si bien la meta es sobrepasar las 468 mil viviendas construidas en el año pasado, no se pretenden hacer casas sino hogares; por lo que en referencia a la política de construcción, las viviendas tendrán una dimensión de 45 a 50 metros cuadrados y un mínimo dos recamaras.

Existe un promedio de 280 mil viviendas desocupadas en el país, de las cuales 100 mil están dentro de un portafolio hipotecario sano en Infonavit o Fovissste.

Abusaid Quinard negó que la meta de crecimiento de vivienda ocasionará una sobresaturación o deficiencia en la prestación de servicios, por el contrario, justificó que la industria de vivienda genera más de tres millones y medio de empleos directos y enriquece en más de 39 ramas de la economía de las 42 existentes.

El 2014 arrancá con una partida presupuestal de doce mil 600 millones de pesos, superando la mala racha de años pasados, ya que anteriormente los inventarios se detenían en esperaba de la reasignación de recursos.

“Veníamos con una industria contraída y creo que esa gran alianza estratégica que nos hemos ido la industria de la mano de Sedatu… ha sido la premisa más importante para que podamos ir avanzando como industria como sector privilegiando la vivienda”.

A decir del titular federal de Canadevi, la subcuenta mixta del seguro de desempleo que dividirá el 5% de aportación patronal, en 3% para la contribución del seguro de desempleo y el 2% para vivienda, no impactará en la fortaleza financiera de vivienda.

“El trabajador tendrá la opción de escoger hacia qué rumbo quiere manejar esa situación”, con la posibilidad de elegir al hacer uso de este recurso, se optará por adquirir una vivienda pues es la que garantiza una protección patrimonial.


Finalmente refirió que en promedio al tercer mes la persona que sufrió de un desempleo logra una recuperación, sin embargo, luego de haber usado el seguro de desempleo, tendría que esperar dos años para volver a recuperar el ahorro en la subcuenta de vivienda, “como seres humanos, como personas, como padres de familias, yo creo que nos da más tener un sólido patrimonio familiar y tratar de buscar un nuevo empleo que agarrar un dinerito para aguantar ese tiempo”.

 

 Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Lozano de la Torre tomó protesta a la dirigencia de Canadevi
Next Se desconoce cuánto reporta Ccapama a la Cruzada Contra el Hambre
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Miserables

18/02/2020
Close