Municipio capital depura el padrón de beneficiarios de apoyos sociales - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Se pretende frenar la intervención de seudolíderes sociales y garantizar que las personas más necesitadas tengan acceso directo a los beneficios
  • Los apoyos serán entregados directamente a la población, a través de los Grupos de Acción y Participación Social

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) Enrique Montalvo Vivanco, confirmó la depuración del padrón único de beneficiarios de los programas sociales en el municipio Aguascalientes.

Explicó que con los ajustes llevados a cabo en la reingeniería de la administración municipal, se tiene como objetivo principal eficientar los procesos para evitar duplicidades en la entrega de apoyos.

“Trabajamos en la revisión de un padrón único de beneficiarios reales, para estimar quiénes de ellos ya obtienen algún tipo de apoyo del Gobierno Federal o estatal y estableceremos los mecanismos correctos y necesarios para incluir al mayor número de personas que verdaderamente necesiten el beneficio”.

Comentó que según datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) más del 30% de la población en la localidad sufre de pobreza moderada y alrededor de 18 mil personas está en condiciones de pobreza extrema, lo que refiere a más de dos carencias básicas.

“Evitaremos otorgar los beneficios a los seudoliderazgos, a través de un trabajo de supervisión con los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS) así como la revisión meticulosa del padrón de beneficiarios, con la finalidad de certificar la entrega directa al ciudadano”.

Puntualizó que con los programas sociales del Plan de Desarrollo Municipal,  se beneficiará a un mayor número de ciudadanos priorizando el apoyo a los sectores más vulnerables como son las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, jubilados, niños, madres solteras, pensionados y estudiantes de nivel básico que reciben becas.

Con estas acciones se enfocarán de manera precisa los recursos sociales  logrando cubrir directamente las principales necesidades que aquejan a los grupos marginados, mediante un canal de fortalecimiento que dignificará el entorno urbano y social.

El encargado de la política social del municipio, dijo que los apoyos serán entregados directamente a la población, a través de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS) que opera la Sedesom; estos comités vecinales serán los encargados de concertar las necesidades primordiales de las colonias para beneficio de Aguascalientes.


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Pendiente comprobar gasto superior a 600 mil pesos en el IMAC
Next Clasifica Aguascalientes en la disciplina de taekwondo con 28 deportistas
Close

NEXT STORY

Close

Conmemora DIF municipal Día del Trabajador Social

21/08/2016
Close