Opinión

Padres de familia taurinos

La idea cobró formas; el trabajo y las experiencias de años han adquirido entidad y figura legal. Es una agrupación taurina que atrás ha dejado el provechoso trabajo espontáneo, y hoy reinicia con otro que será mejor tomado en consideración por sociedad e instituciones.

Es la Asociación de Padres de Familia de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, AC.

Este sábado amable, templado y entoldado, en el plan encementado de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, la naciente agrupación presentó de manera oficial su proyecto. Con varios convidados importantes -matadores, ganaderos, maestros y otros personajes del planeta de la fiesta brava-, se plantó al frente de los oyentes el señor José Antonio Hernández y explicó el plan que ha fraguado a todos los padres y madres que tienen críos en la academia taurómaca acotada.



Muchos son los fines, uno la raíz: “el consolidar polines para defender de ataques exteriores al espectáculo de los toros”. Hoy mismo el plantel docente tiene en sus fojas la crecida cantidad de más de cien alumnos de diversas edades. Hernández dijo firme: De más de cien chavales, aseguro que más de diez llegarán a ser novilleros, tal vez cinco matadores de toros, y el resto… buenos aficionados.

Ya preparados y organizados como asociación, uno de sus trabajos será el de viajar a la capital de las carnazas y baquetas, León, Guanajuato, para respaldar una manifestación a favor de que se reconsidere la prohibición que se ha hecho en tal urbe, sobre que los menores de catorce años no puedan entra a las funciones taurinas.

Unir fuerzas y sumar a las demandas de gastos múltiples que genera el alumnado -avíos, viajes, ganado, etcétera- es otro de los objetos de este conjunto entusiasta de padres ya experimentados, sin nunca llegar a entrometerse en lo que sólo corresponde a las autoridades de la Academia. Falta mucho por laborar, ya se tienen logros, como el de un seguro de gastos médicos para los educandos, empero resultará más, y para ello está la original propuesta. La semana entrante quedará protocolizada bajo acta notarial con las siguientes generales: presidente: José Antonio Hernández; vicepresidente: Fabiola Berenice Ramírez; tesorero: María Guadalupe Silva Muñoz; prensa: Guillermo Macías; vocales: Lizbeth Lozano, José Sandoval y Juan Alfonso López.

Ya hecha la ceremonia se pasó al anillo del gran coso en el que muchos de los soñadores de gloria pudieron enfrentar a siete becerras, tres de ellas de la dehesa Medina Ibara.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!