Pendiente comprobar gasto superior a 600 mil pesos en el IMAC - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • La cuenta pública de 2011 no está saldada, no han finiquitado varios de sus deberes fiscales
  • El fiscalizador superior señaló compromisos con acreedores y pagos sin documentación

 

De acuerdo con la página de transparencia del Ayuntamiento, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) no ha finiquitado varios de sus deberes fiscales.

En dicho espacio electrónico se manifiesta que la cuenta pública de la dependencia, correspondiente al ejercicio de 2011, experimenta una auditoría presupuestal, aún “sin resolución”.

La denominada auditoría sobre “acciones y/o programas culturales” está disponible en: http://www.ags.gob.mx/Transparencia/Art.9/Secc13/Auditorias%20IMAC%202011.pdf.

2011 fue el primer año de gobierno de la priista Lorena Martínez. En la dirección del IMAC se encontraba Evangelina Terán Fuentes.

En un informe del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) entregado a la LXI Legislatura a principios de 2012, a efecto de aprobar, precisamente, la cuenta pública del año anterior, se mencionaba que el IMAC no había podido solventar tres de las diez observaciones sobre su gasto financiero.

Se trataba de 137 mil 385 pesos en retenciones a favor de terceros sin enterar a ninguna autoridad.

También entraron al listado 105 mil 214 pesos como compromisos de pago con acreedores diversos y 399 mil 654 por concepto de pagos realizados “sin comprobantes fiscales”.

En suma, habría que comprobar el destino de 642 mil 253 pesos ejercidos hace un par de años.


Las tres irregularidades quedaron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2012, luego de que el Congreso diera validez a la revisión de la cuenta pública.

En los tres casos el OSF ordena al IMAC “dar vista al órgano de control correspondiente” para deslindar responsabilidades administrativas “y demás que resulten procedentes”.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Quién está bien y quién está mal / Desde Aguascalientes
Next Municipio capital depura el padrón de beneficiarios de apoyos sociales
Close

NEXT STORY

Close

LJA 3/03/2021

03/03/2021
Close