Podrían solicitar reinstalación policías acusados de estar vinculados con el crimen organizado - LJA Aguascalientes
13/06/2024

  • 17 policías municipales que fueron liberados podrían solicitar una reinstalación en la Secretaría de Seguridad Pública municipal
  • Al no contar con una sentencia, el Ayuntamiento capital no puede excluirlos
  • La Secretaría de Administración será la que lleve el procedimiento y determine la posible contratación de 17 policías municipales

 

Los 17 policías municipales de Aguascalientes, de los 22 acusados por el delito de delincuencia organizada en 2011, podrían solicitar una reinstalación en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, esto luego de que fueran liberados por el juez primero de distrito, quien determinó que no había elementos probatorios en su contra.

El alcalde capitalino Antonio Martín del Campo reconoció: “Hay que ver su tema jurídico, si bien es cierto su situación jurídica con la justicia, está en proceso el tema laboral… Si en su tiempo ellos (los policías) deciden reinstalarse, veremos qué es lo que procede”.

Explicó que al no contar con una sentencia, el Ayuntamiento no puede excluirlos. Será la Secretaría de Administración la instancia que lleve el procedimiento y determine la posible contratación.

En caso de existir un acercamiento de los elementos de seguridad, deberán someterse a las pruebasde control de confianza, desempeño, poligráfica, sicológica, de entorno socioeconómico, así como exámenes médicos y toxicológicos, como requisito para determinar las condiciones para laborar.

“Cada elemento de seguridad pública tiene que someterse a las pruebas de control y confianza, y también los policías activos cada dos años… Seguiremos trabajando precisamente en ello para tener una corporación realmente sana, una corporación que sea confiable”.

Respecto al anuncio del secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, referente a la impugnación de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes por la exoneración de sentencia, el alcalde comentó que no intervendrá ni a favor ni en contra, pues es una facultad del gobierno, “tiene la facultad y está en todo su derecho de hacer las impugnaciones ante el Poder Judicial”.

 

 Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous CAASA incumple con el título de concesión, Ayuntamiento no será un blandengue
Next Federico Domínguez permanecerá al frente del Sutema, asamblea para destituirlo fue inválida