Realiza Ayuntamiento de Jesús María concientización para cuidado del agua - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Se cuenta con material en Braille para facilitar el acceso a la información
  • Se realizan pláticas en escuelas y empresas del municipio como parte de un programa educativo

 

El Ayuntamiento de Jesús María trabaja en la concientización de la ciudadanía para cuidar el consumo de agua y evitar el desperdicio a través del programa Cultura del Agua implementado por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS).

El trabajo realizado consiste en impartir pláticas y talleres en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos que se localizan en el municipio, así como en las empresas que así lo solicitan.

“Hemos tenido muy buena respuesta, sobre todo por parte de los niños que hemos visitado en sus escuelas; entienden muy bien por qué no deben desperdiciar el agua, de qué forma pueden ahorrar y tratamos de hacer muy didácticas las sesiones para que no sea algo que les fastidie”, indicó Marlina Liliana López Santana, encargada del programa.

Señaló que durante estos casi tres meses de administración se han atendido a cerca de 750 personas con estas pláticas, con lo que se rescató el programa, puesto que ya existía pero se encontraba abandonado.

“No se le había dado seguimiento a este programa que, la verdad, es muy importante para el municipio y ahora se están empezando a ver los resultados, los consumos de la gente están disminuyendo, se van dando cuenta que pueden utilizar menos agua para sus tareas ordinarias y eso al final nos beneficia a todos”, afirmó.

Por su parte, el director de CAPAS, Bogar Efraín Cervantes Gutiérrez, destacó la importancia que tiene el crear conciencia en la población para ahorrar el agua, pues permite conservar el medio ambiente a la vez que la ciudadanía paga menos por el servicio.

“Es un programa que estamos apoyando fuertemente porque creemos en sus resultados, cuando la gente toma conciencia de que debemos ahorrar agua cuidamos el medio ambiente y ellos, además, ven reflejado en su recibo las medidas que toman y les llegan cobros más bajos”, finalizó el funcionario municipal.

 


Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Guayaberos deben ser tratados igual que los beneficiarios del Distrito de Riego
Next Presentan el primer Censo de Impartición de Justicia Federal
Close

NEXT STORY

Close

OFAM llama a evitar caer en fraudes de ofertas laborales en el extranjero

03/08/2020
Close