Reciben papás de Davi Guido supuesta llamada del menor - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Con voz cortante, tajante y dura les dijo que estaba en Aguascalientes, que ya no lo buscaran porque no iba a regresar
  • La búsqueda continuará con rondines, volantes, pancartas, redes sociales, divulgación de su búsqueda no sólo en el estado sino en todo el país

 

Usando las redes sociales como principal herramienta para la búsqueda del joven David Guido, desaparecido desde el lunes 3 de marzo, los padres, familiares y amigos comenzaron divulgar la invitación a una marcha blanca para reforzar la búsqueda y exigir a las autoridades más atención al caso.

En punto de las 11:00 horas de ayer domingo se fueron reuniendo vestidos de blanco sobre la calle 28 de agosto, esquina con Madero portando pancartas, lonas con el retrato del joven desaparecido y globos de colores como símbolo de la alegría que caracteriza al menor.

Para sorpresa de los asistentes a la marcha, media hora después de la cita, el celular de Yara Guido, su madre, sonó recibiendo una supuesta llamada de su hijo que con la voz entrecortada, firme y presionada, dijo encontrarse en Aguascalientes pero que ya no lo buscaran porque no iba a regresar.

De forma inmediata llamaron al Ministerio Público que está llevando el caso; mientras, los padres están a la espera de que puedan rastrear la llamada ya que provino de un número privado. Minutos después el padre indicó que la voz sí era de Davi pero se escuchaba muy diferente, con voz cortante, dura, tajante, “así no es mi hijo, él es muy expresivo, contento y alegre, escuchamos a un hombre diciendo que estaba bien pero que no regresaría”, esto, aunque no les asegura su regreso, les dio un poco de paz pues corroboraron que se encuentra con vida.

Siguiendo con la marcha, amigos y personas en general que se fueron uniendo a ella, manifestaban que el menor es feliz y no sufre maltrato ni abuso en su familia por lo que la opción de que se fuera por su propio pie no es viable, “a nosotros siempre nos dice que su familia es la onda, nunca lo hemos visto triste ni enojado”, señaló uno de sus compañeros de escuela. Para la madre, esta marcha fue el detonante para que la o las personas que tienen al menor sintieran presión para hacer la llamada.

A su llegada a la Plaza de Armas sugirieron entrar a Palacio de Gobierno para presionar a las autoridades, sin embargo sólo se les dejó pasar una comitiva hacia la secretaría particular quien no los atendió pero la recepcionista les aseguró que el día de hoy recibirían respuesta.

Mientras tanto la búsqueda continuará con rondines, volantes, pancartas, redes sociales, divulgación de su búsqueda no sólo en el estado sino en todo el país ya que como se había mencionado con anterioridad, Davi Guido se encuentra dentro de la Alerta Amber.

Por su parte Neri Joel Jiménez, su padre, aseguró que en ningún lugar podría estar mejor que en su casa, “es mentira que Davi tomara o fumara, es un muchacho deportista y sano, si nosotros supiéramos que él es así o que sufre de abuso, que no nos importa y que lo maltratamos, no estaríamos en desvelo y como locos buscándolo”.

Por ahora las autoridades han sido muy colaborativas en el caso, por ello reiteran al público en general que si sabe de algo, por muy insignificante que parezca, no deje de llamar a los teléfono 066, (044) 449-210-27-68, (044) 449-112-39-89 o al 250-05-33; el joven es de tez blanca, complexión mediana, cabello castaño claro, nariz redonda con una cicatriz en la barbilla y con un peso aproximado de 68 kg.

 

 Foto: Gerardo González



Show Full Content
Previous Asegura alcalde respeto a todas las expresiones culturales
Next Avanza construcción del Centro de Bienestar de Pabellón de Arteaga
Close

NEXT STORY

Close

Este mes locatarios del mercado de VNSA comenzarán a pagar su microcrédito

02/10/2015
Close