Sociedad y Justicia

Se amplía a marzo el 90% de descuento en fotomultas y 50% para predial de adultos mayores

  • Estos descuentos son en apego a las modificaciones aprobadas en el Congreso local
  • De las 55 mil fotomultas recibidas al arranque del trienio, ya han sido liquidadas 40 mil

 

Anuncia la Presidencia Municipal de Aguascalientes la ampliación del plazo para que la ciudadanía acceda al descuento del 90% en el pago de fotomultas; por instrucciones del alcalde Antonio Martín del Campo, y ante la respuesta positiva de los contribuyentes, el programa se aplicará también durante todo marzo.

El secretario de Finanzas, Jaime González de León, destacó que hasta el momento se ha recibido el pago de alrededor de 40 mil fotomultas de las más de 55 mil recibidas de la pasada administración, lo cual representa un monto de recaudación cercano a los dos millones y medio de pesos.



De igual forma, anunció que luego de las modificaciones legislativas aprobadas en el Congreso del Estado de Aguascalientes y en apego a las nuevas disposiciones, el Ayuntamiento está en condiciones de aplicar el 50% de descuento en el pago del predial en beneficio de las personas de la tercera edad, sin que operen restricciones por cuotas mínimas establecidas para este concepto.

Detalló que los requisitos para acceder a este beneficio, son: contar con la identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ser el propietario del inmueble y habitarlo actualmente. Cabe señalar que la única restricción es en el caso de que el valor de la propiedad exceda a los tres millones de pesos.

Informó que se registra una recaudación cercana a los 110 millones de pesos, recordando que la meta establecida es de 200 millones en este año por concepto de predial.

Actualmente aún existen 140 mil cuentas pendientes, por lo que de no recibir el pago de las mismas, a partir de abril se girarán los requerimientos correspondientes a fin de que los propietarios de los inmuebles cumplan con esta contribución.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Gilberto Barrón

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!