Se compromete municipio capital a combatir el abigeato – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • Martín del Campo exhortó a los ganaderos a trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo pecuario en la entidad
  • Los ganaderos reconocieron el interés del presidente municipal por apoyar el desarrollo y empoderamiento económico de este sector productivo

 

Tras asistir a un encuentro con miembros de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida (UGRGH), el presidente municipal se comprometió a implementar operativos especiales de seguridad en puntos en donde predomine en mayor medida el fenómeno del robo de ganado, en aras de atacar esta problemática que cada vez resulta más recurrente en zonas rurales y perjudica significativamente a las empresas del ramo.



“Estaremos otorgando todo nuestro apoyo y esfuerzo a cada una de esas inquietudes, desde el robo de cabezas, que es un problema muy fuerte y que me ha tocado ver en varias comunidades que he visitado y que, al final de cuentas, eso daña y merma a este sector tan importante como son ustedes los ganaderos”.

Con este propósito, Martín del Campo giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, para realizar operativos especiales con apoyo de elementos de la Policía Montada, y en colaboración con el gremio para identificar las zonas de mayor incidencia delictiva y orientar las acciones de vigilancia a estos sitios.

De este modo, el alcalde reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta con los ganaderos en aras de buscar alternativas de solución a sus necesidades más apremiantes y abrir nuevas ventanas de oportunidad en la entidad.

Recordó que en su administración prevalecerá la apertura hacia los distintos sectores y aseguró que se trabajará estrechamente con los productores a fin de encontrar nuevas oportunidades que redunden en mayores beneficios para Aguascalientes.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la UGRGH, José de Jesús Guzmán de Alba, agradeció la apertura del alcalde Juan Antonio Martín del Campo para escuchar y atender sus propuestas, lo cual refleja su voluntad por coadyuvar en el desarrollo y empoderamiento económico de los productores ganaderos.

Cabe destacar que en esta asociación civil participan además las Asociaciones Ganaderas de Aguascalientes, Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Gerardo González

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Actividades deportivas este fin de semana en Jesús María
Next Verifican autoridades municipales puntos de venta de productos del mar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Ciees evalúa licenciatura en Docencia del Idioma Inglés de la UAA

15/11/2015
Close