Se desconoce cuánto reporta Ccapama a la Cruzada Contra el Hambre - LJA Aguascalientes
14/08/2022

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) está encargada de operar una fracción de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Cada recibo de cobro emitido por la concesionaria CAASA destina 27 por ciento para los conceptos de saneamiento y alcantarillado. De esta cifra convertida a 100, resulta que el 27 por ciento es entregado a Ccapama y el 73 restante al Instituto Nacional del Agua.

De acuerdo con las reglas de operación del programa federal, el 13 por ciento de todos los recursos captados por la Comisión Ciudadana de Agua Potable debe quedar reservado para quienes sencillamente no pueden costear el servicio.

En la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos trascendió que pese a las solicitudes telefónicas aún se desconoce el calibre de esta tajada presupuestal. El siguiente paso será la petición de estos datos, y los relativos al padrón de beneficiarios, vía oficio.

El pasado 28 de febrero se reunió el Comité Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Durante la sesión extraordinaria se dijo que la cruzada traería mil millones de pesos a Aguascalientes, tan sólo en 2014.

 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Más de 470 mil viviendas nuevas, meta de construcción de la Canadevi
Next No ampliará el Ayuntamiento capital padrón de giros reglamentados de venta de bebidas alcohólicas
Close

NEXT STORY

Close

Más del 50 por ciento de las hectáreas de riego en Aguascalientes están tecnificadas

28/05/2018
Close