Se inauguró la Primera Feria del Libro de Jesús María - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Tlamatini estará en la explanada de la presidencia municipal hasta el 23 de marzo
  • Se busca fomentar la cultura entre los habitantes del municipio, participaron alumnos del Conalep, la UAA, Universidad del Valle de México, Universidad Cuauhtémoc y Cecytea

 

El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, inauguró la Primera Feria del Libro Tlamatini de Jesús María que se llevará a cabo en la explanada de la presidencia municipal los días 20, 21, 22 y 23 del presente mes.

Arámbula López destacó la importancia de acercar a la gente del municipio a esta clase de eventos que buscan fomentar la cultura y el conocimiento entre la población para lograr su crecimiento y desarrollo personal.

“Estamos comprometidos con la educación y con la cultura de nuestra gente; por eso estamos realizando este esfuerzo por fomentar el hábito por la lectura a lo largo de estos cuatro días en los que tendremos además de la venta de libros, talleres de lectura, iniciación artística, talleres de encuadernación y otras actividades culturales”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a visitar la Feria del Libro, participar en las actividades que se estarán desarrollando en el marco y adquirir un libro a costos accesibles para toda la población a fin de que los niños y jóvenes adquieran el hábito de la lectura.

“Buscaremos que nos puedan acompañar de las escuelas que tenemos en el municipio para que participen en esta Feria, que participen en los talleres de lectura e incrementen el gusto por los libros. Queremos que en Jesús María la gente lea, aprenda, se informe y vamos a hacer todo lo necesario para que esto suceda”, aseguró.

En el evento de inauguración estuvieron presentes alumnos del Instituto Jesús María, autoridades educativas, directivos del Conalep, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad del Valle de México, Universidad Cuauhtémoc, Cecytea y funcionarios municipales.

Antonio Arámbula López manifestó su beneplácito por la organización de este evento a cargo de la Dirección de Cultura del municipio y anunció que se realizarán las gestiones necesarias para que en próximas ediciones la Feria del Libro de Jesús María cuente con un mayor número de editoriales participantes que oferten material literario a la población.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Emprende UAA proceso de vinculación efectiva con universidades iberoamericanas
Next UPN ofrecerá doctorado regional en Desarrollo Educativo
Close

NEXT STORY

Close

Según la directora del ICA, recorte presupuestal al Museo Espacio no lo afectará

08/09/2017
Close