Se realizaron las Olimpiadas del Conocimiento Infantil - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • El examen se aplicó a 26,798 alumnos de sexto grado de 704 escuelas públicas y privadas de todo el estado
  • Los mejores promedios de cada zona realizarán un segundo examen, el día 24 de mayo los 10 mejores alumnos del estado visitarán al presidente de la República

 

Este jueves 27 de marzo se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, en la cual se aplicaron exámenes a alumnos del sexto grado de primaria, para evaluar las habilidades y conocimientos adquiridos en el trayecto de la educación primaria, para reconocer la excelencia académica de los alumnos y alumnas de las diversas escuelas de Aguascalientes.

El director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Alberto Díaz Mora, informó que el examen aplicado, es elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (DGEP) y evalúa las asignaturas de Matemáticas, Español, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética.

Precisó que este examen se aplicó a 26 mil 798 alumnos de sexto grado de 704 escuelas de educación primaria, tanto públicas como privadas de todo el estado, así como a las de nivel III de Conafe.

 

Informó que los resultados se darán a conocer a mediados del mes de abril, para continuar con la segunda fase, en la que se aplicará un segundo examen, a los mejores promedios de cada una de las zonas escolares, el día 24 de mayo. De ahí surgirán los diez mejores promedios de Aguascalientes.

Destacó que quienes resulten ganadores, se irán a una visita oficial en los Pinos con el presidente de la República, además de obtener algunos premios por los resultados de excelencia.

Cabe mencionar que en esta evaluación, se realizó un intercambio de maestros, dentro de las zonas escolares, además de que se contó con la participación de coordinadores de los Centros de Desarrollo Educativo, supervisores de zona, enlaces de evaluación, directores, docentes, alumnos y padres de familia, para garantizar la transparencia del proceso.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

 

 Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Lista la novena de Rieleros de Aguascalientes
Next Presenta la UAA acciones en materia de posgrados y vinculación académica
Close

NEXT STORY

Close

UAA continúa siendo centro de vacunación contra covid-19

12/04/2021
Close