Secretaría de Obras Públicas gestiona ante la Federación 30 proyectos - LJA Aguascalientes
18/08/2022

  • Será en el mes de abril cuando se conozcan los montos federales así como los proyectos beneficiados; no podrá modificarse el destino por el cual el recurso fue etiquetado
  • Carlos Llamas negó que las gestiones realizadas por parte de la dependencia estuvieran condicionadas, “son falsas las acusacionesd e los moches

 

La Secretaría de Obras Públicas del municipio (SOPMA) ha realizado gestiones a la Federación por aproximadamente 30 proyectos, la mayoría de infraestructura vial, informó el titular de la dependencia, Carlos Llamas Pérez.

“Se han hecho muchas y diversas gestiones; el alcalde ha ido a gestionar por algunas vías, otras por Implan, otras por el área ejecutiva, y se han solicitado y se han mandado expedientes por no menos de 700 millones”.

Si bien las peticiones de los recursos se realizan a través de diferentes instancias así como integrantes del Congreso de la Unión, no se garantiza obtenerlos, “eso no quiere decir que nos van a dar los recursos; una cosa es que tú pidas y otra cosa es que te lo den, que no se quede la sensación que ese dinero ya es una realidad, uno va y toca puertas”. Carlos Llamas negó que las gestiones realizadas por parte de la dependencia estuvieran condicionadas, por lo que las acusaciones de los moches han sido falsas, con el fin de desprestigiar la administración así como las futuras obras y proyectos.

“Se está acusando de algo que todavía no se tiene; que se diga dónde está, quién lo recibió, el municipio no ha recibido ningún peso, todavía no recibimos ni un recurso federal, esa es la mayor prueba que no hay ninguna maniobra o algo para distorsionar”.

Será en el mes de abril cuando se conozcan los montos federales así como los proyectos beneficiados, a partir de ello no podrá modificarse el destino por el cual el recurso fue etiquetado. En caso de recibir menos porcentaje se priorizará la obra, “a donde se autoriza tienes que hacerlo ahí, si te dicen ‘va este dinero a dos deportivos’, a lo mejor te dan margen de buscar dónde es más conveniente, pero no lo puedes cambiar de deportivos a vialidades, te tienes que ajustar”.

Adelantó que una vez recibidos los recursos federales, las licitaciones darán prioridad a las empresas constructoras de Aguascalientes, tal es el caso de las obras que recientemente se han anunciado, que son el micro parque industrial y el mercado, las cuales ya son licitadas a nivel estatal.

Llamas Pérez advirtió que en las licitaciones públicas estatales se podrá conocer los ganadores de las obras, lo que dejará en evidencia que ninguna empresa será elegida por favoritismos del comité de licitaciones, sino en cumplimiento de los requisitos y por que la constructora es la de mejor nivel.

“Cuando es un monto demasiado alto, la ley te va diciendo hasta qué monto tienes que mandar a un nivel nacional la convocatoria, pero yo te diría que los montos que ahorita están manejando son para que todas las obras sea de convocatoria estatal”, sin embargo toda empresa que se registre en el padrón estatal de contratistas podrán participar en las obras.


 

 

 Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Señala la CROM que el seguro de desempleo es una estafa
Next Hablan también los productores de Calvillo
Close

NEXT STORY

Close

Empleada provoca explosión en depósito de petróleo porque las quejas de su jefe le causaban estrés

10/12/2021
Close