Segunda semana de los Conciertos Didácticos con la OSA – LJA Aguascalientes
13/08/2020


La segunda semana de la Primera Temporada de los Conciertos Didácticos tendrá lugar en el Teatro Aguascalientes hasta el 21 de marzo. La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes lleva a cabo, anualmente, dos ciclos de conciertos didácticos para jóvenes estudiantes de las instituciones educativas del estado.

Este programa, en el que se ofrecen presentaciones musicales a un universo aproximado de 20 mil alumnos, no tiene paralelo en el resto de México. No hay un proyecto en todo el país en el que resulten beneficiados tantos colegiales, ni que tenga un impacto tan directo en su formación integral.

En esta ocasión la OSA ha preparado un concierto donde el principal protagonista es la música. Durante cincuenta minutos una orquesta completa, un director y el público estarán interactuando a través de la música sinfónica, tocando la música en vivo, inmerso en una experiencia educativa. Y en este año, se incluye un especial cierre de temporada con un concierto únicamente para adolescentes y adultos.

La temporada contempla 17 conciertos para grupos escolares y dos conciertos abiertos al público. Los Conciertos Didácticos iniciaron el martes 11 de marzo y continúan en una segunda semana los días 17, 18, 19, 20 (dos conciertos diarios: 9:00 y 11:00 am) y el viernes 21 de marzo (un concierto a las 9:00 am para grupos escolares, y uno de cierre a las 9:00 pm para adolescentes y adultos).



Para las fechas disponibles para escuelas, comunicarse a la oficina de la OSA de 9:00 a 13:00 horas, al teléfono 9172127, donde serán atendidos por Jaime Cortés o Juan Merced Luévano, encargados de inscripciones y dar la información sobre fechas disponibles, así como cualquier otro dato que se les solicite por parte de las instituciones educativas.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes

 

 Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Actividades en las bibliotecas públicas
Next Capacitará Francisco Toledo a artistas aguascalentenses

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

103 trabajadores de la VW de México dan positivo a covid-19

23/06/2020
Close