SNTSS regresa a las filas de CNOP - LJA Aguascalientes
13/07/2024

  • Sección XXI de Sindicato del Seguro Social formaliza afiliación
  • Firman Juan José Zertuche, Gustavo Granados y Ortega Valdivia

 

 

La Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) formalizó su regreso a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Manuel García García, prendió en la solapa del saco del secretario general de la Sección XXI del SNTSS, Juan José Zertuche Cornejo, el pin tricolor que simboliza ponerse la camiseta priista.

El primer orador fue Zertuche Cornejo quien dijo que establecerán “un frente común para defender los derechos sociales de los mexicanos… La historia de ayer es la razón de nuestro presente, el SNTSS y sus afiliados han sido, son y serán siempre, herederos de las más nobles ideas sociales”.

Tocó el turno al delegado García García, quien explicó cómo se originaron las iniciativas de Enrique Peña Nieto que llegaron a ser las Reformas estructurales: “Nacieron de las propuestas de la gente en las asambleas seccionales, municipales, estatales y luego en la gran XXI Asamblea Nacional, enfocada a los Documentos Básicos, pero principalmente en el Programa de Acción”.

No olvidó José Manuel García decir que el gobernador Carlos Lozano recibió una entidad de la que se habían ido muchas empresas y luego regresado, incluso otras nuevas, “ha hecho una buena labor, porque empezó a generar empleo y bienestar”.

Por su parte, el secretario general de la CNOP local, Gustavo Granados Corzo, subrayó que el convenio de colaboración que firmarían instantes después, “es de voluntades libres” y trajo a la memoria escenarios casi olvidados, como los de la justicia social, lema del PRI, frente a los de “bienestar económico para los trabajadores”, del SNTSS.

En su turno, el presidente estatal del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia, luego de exaltar entusiasta el enorme significado del regreso del Sindicato del Seguro Social, enfatizó que “el PRI ha sido el partido que ha dado los mejores resultados en la historia de México”, y procedió a la solemne clausura del evento.


 

 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Ayuntamiento buscará vía legal para impedir amparos contra Alumbrado Público
Next Publica Indesol la convocatoria operada por las delegaciones de la Sedesol en los estados
Close

NEXT STORY

Close

Personas con nivel educativo alto consumen más alimentos ultraprocesados en México

13/12/2018
Close