Supera expectativas el Preselectivo Nacional de Cadetes de Taekwondo – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  • Lució abarrotado el Gimnasio Olímpico del IDEA con cerca de 500 peleas en diez zonas de combate
  • Aguascalientes participó con 15 atletas; se calienta el ambiente para más eventos en el estado

 

El Preselectivo Nacional de Cadetes de Taekwondo superó todas las expectativas al ser la primera vez que se realiza en México en dicha categoría; con una respuesta sorprendente, asistieron más de 600 participantes al Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) que lució imponente con diez zonas de combate en las que se desarrollaron casi 500 peleas ante el furor de los presentes.

Con una organización que requirió el trabajo de más de cien personas, entre ellos 60 jueces,  se llevó a cabo el evento con carácter de preselectivo pues los primeros lugares tienen firmes aspiraciones, junto con otros que fueron observados por especialistas como  Óscar Salazar, medallista de Juegos Olímpicos, para representar a México en el Campeonato Mundial en Baku Azerbaiyán, del 23 al 26 de julio.

“Esta justa es histórica, agradecemos al IDEA todas las atenciones, así como a todas las asociaciones de la República e instituciones privadas que participaron en el evento logrando un éxito total”, señaló el secretario particular del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Jorge Reynoso Cruz, quien agregó que ante la buena respuesta, el compromiso crece al seguir trabajando en el proceso para que los mejores lleguen a la Selección Nacional.

Aguascalientes participó con 15 deportistas de los cuales dos o quizá tres puedan tener aspiraciones a la Selección Nacional, señaló el presidente de la Asociación de Aguascalientes de Taekwondo, Juan Alfredo Martínez Andrade.

Cabe señalar la presencia de Óscar Salazar  quien contó con el apoyo de la aguascalentense Claudia Valdez para tomar nota y visorear a los mejores que puedan portar los colores mexicanos.

“Todos los participantes están en edad promedio de Olimpiada Nacional por lo que es importante el seguimiento que se les brinde, esta justa fue un éxito en el escenario (Gimnasio Olímpico del IDEA) que es el que más me gusta porque permite trabajar con toda la comodidad para la Federación Mexicana de Taekwondo, indicó Ángel Martín Corona, quien se encargó de la operatividad.

Aguascalientes es reconocido por  diferentes especialistas deportivos como el lugar ideal para albergar eventos y desarrollar talentos, Taekwondo es uno de ellos, como muestra está el mundial Poomsae que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

 

Con información del IDEA

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El crimen del cácaro Gumaro / Cinefilia con derecho
Next Ampliará la UAA convenio de colaboración con el IAM
Close

NEXT STORY

Close

André Nicasio Romo, patinador de Aguascalientes, es seleccionado nacional en patinaje de velocidad

06/10/2018
Close