Supervisa municipio capital obras de introducción de gas natural - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Equipo de peritos de la Sedum verifica que la compañía de gas cumpla con las especificaciones en la licencia de construcción
  • Reuniones con la empresa y diversas instancias estatales garantizarán que las obras se realicen en apego al Código Urbano

 

El secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes (Sedum), César Pérez Uribe, informó que se lleva a cabo la supervisión correspondiente en las obras de introducción de gas natural en avenida Siglo XXI, al nororiente, y otras zonas de la ciudad capital.

Recalcó que al momento no se ha presentado problema con la obra, y es a través del personal de peritos de la Secretaría que se verifica que la empresa Gas Natural Fenosa cumpla con las especificaciones en la licencia de construcción.

Asimismo, refirió que le corresponde al municipio de Aguascalientes otorgar el permiso de construcción a este tipo de obras, dado que para su ejecución la empresa utiliza infraestructura pública, como vialidades y camellones.

Por lo anterior, se supervisa que dicha compañía haga las reparaciones correspondientes en la carpeta asfáltica de las avenidas en donde se introduce la tubería y dé celeridad al proyecto para causar las menores molestias a la ciudadanía.

“Están trabajando y a veces dejan abiertas cepas donde todavía no terminan y ya exigimos que todos esos detalles los cuiden para evitar molestias… Hubo una petición referente a la zanja que están dejando… todo eso estamos supervisando. Una vez que termine de cerrar el tramo debe hacer los trabajos de compactación y luego meter el asfalto”, indicó Pérez Uribe.

Mencionó que además se han sostenido diversas reuniones con la empresa, así como con funcionarios estatales, para la supervisión del proyecto e integración de la documentación requerida.

El funcionario refirió que Fonesa presentó, además, planos de compatibilidad con las líneas de conducción de Petróleos Mexicanos para la construcción de los cruces y así evitar problemas posteriores.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Conmemora DIF municipal de Aguascalientes el Día Mundial del Síndrome de Down
Next Se proponen gobiernos trabajar de forma conjunta con la iniciativa privada
Close

NEXT STORY

Close

Entrega Lozano de la Torre reconocimientos a jueces destacados

08/03/2014
Close