Un millón 500 mil pesos para rehabilitar uno de los accesos al perímetro ferial – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Dentro de los trabajos que se realizarán en avenida Las Américas, se encuentra la rehabilitación integral de banquetas
  • Se pretende ofrecer a la ciudadanía espacios funcionales, dando prioridad a la atención de la población con discapacidad

 

Anuncia la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes una inversión superior a un millón 500 mil pesos para el Programa de Dignificación de Espacios Públicos, a través del cual se pretende, además de mejorar la estética urbana, ofrecer a la ciudadanía espacios funcionales y seguros, dando prioridad a la atención de las necesidades de la población discapacitada.

Una de las zonas beneficiadas es la avenida Las Américas, en donde además de llevarse a cabo trabajos de rehabilitación integral de banquetas, instalación de rampas para discapacitados, bolardos para protección al peatón y mobiliario urbano, se han colocado bancas con techumbre metálica y policarbonato para que quienes esperan el transporte público lo hagan con mayor seguridad y comodidad.

Este último equipamiento contará con iluminación tipo LED y, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes, se anexarán la guía de rutas del transporte público y un mapa de sitio.



Las labores de rehabilitación beneficiarán a alrededor de 200 mil habitantes de la zona, turistas, empresarios, trabajadores y visitantes de los múltiples comercios que se ubican en el lugar.

En una primera etapa del proyecto, el Ayuntamiento de Aguascalientes reporta un avance del 98% en la rehabilitación del tramo comprendido entre las calles Bahía y Quito, estimándose que en un lapso de tres meses terminen los trabajos desde la glorieta de Benito Juárez hasta avenida de la Convención de 1914.

La Secretaría de Obras Públicas garantizó que durante la Feria Nacional de San Marcos no se afectará el funcionamiento de los negocios de la zona, y para ello, se trabaja por etapas y bajo un estricto esquema de limpieza y retiro de escombros y material.

El proyecto incluye la construcción de bahías de estacionamiento en batería o cordón de acuerdo con las necesidades detectadas y los servicios que se requieran en las distintas cuadras que conforman la avenida, en donde también se localiza una clínica que debe contar con un espacio adecuado para ambulancias.

De igual manera se procedió al retiro de anuncios publicitarios que, además de afectar la estética urbana, no contaban con los permisos necesarios y obstruían el paso peatonal.

Participan también en la dignificación de espacios la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como Servicios Públicos con la finalidad de generar un proyecto integral, en el se pretende corregir irregularidades como la invasión de espacios en la vía pública por parte de locales comerciales, lo cual impide el flujo peatonal.

El Ayuntamiento de Aguascalientes actualmente trabaja en la zona con un total de 30 empleados y los recursos provienen del Directo Municipal.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Anuncian ganador en licitación de seguro a robo a casa habitación
Next La Purísima… Grilla: En casa del jabonero

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, insuficiente, el monto extra que aprobó el Congreso para microempresas: Canaco

30/03/2020
Close