Sociedad y Justicia

Vencen en marzo los beneficios para el pago de predial, fotomultas y renovación de licencias

  • Hasta el momento se ha logrado recaudar cerca del 75 por ciento en el pago del predial del total estimado para el presente año
  • Sólo serán efectivos los descuentos del 50 por ciento en predial para personas de la tercera edad y el 90 por ciento en fotomultas, durante el mes de marzo

 

El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime González de León, dio a conocer que los beneficios para el pago de conceptos como el predial, fotomultas y renovación de licencias comerciales y reglamentadas, con descuentos o sin cargos adicionales, habrán de concluir en el mes de marzo, por lo cual invita a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus adeudos.

En cuanto al tema del predial informó que hasta el momento se registra una recaudación aproximada a los 150 millones de pesos en este concepto, lo cual representa un 75 por ciento de la meta estimada para el presente año, que se prevé alcance los 200 millones de pesos.



Señaló que para las personas que no han cumplido con esta contribución, aún pueden hacerlo durante lo que resta del mes liquidando el total de misma, es decir, sin descuento alguno, mientras que de no efectuar el pago correspondiente a partir de abril comenzarán a generarse multas, recargos y gastos de cobranza.

De igual forma, aclaró que en este mismo concepto se ha aplicado de manera efectiva el descuento del 50 por ciento a las personas de la tercera edad, así como un 30 por ciento hacia los grupos vulnerables como jubilados, viudos o discapacitados; aunque recordó a los contribuyentes que el plazo para gozar de este beneficio vencerá también al concluir el presente mes.

Reconoció que a pesar de que la mayoría de los ciudadanos cumplieron en tiempo y forma con el pago de este concepto durante enero y febrero, aún se registran cuentas pendientes por liquidar, razón por la cual hace un llamado a regularizar esta situación.

El tesorero municipal, recalcó que en el caso del programa de descuento del 90 por ciento en fotomultas habrá de concluir de igual forma a finales de marzo, informó que aún se cuenta con una cartera vencida de más de 30 mil infracciones, por lo que después de esta fecha se hará llegar a los domicilios el requerimiento correspondiente para el pago de este concepto, sin aplicación del descuento.

Además, anunció que el plazo para la renovación de las licencias comerciales y reglamentadas vence en el mes en curso, por lo que a los propietarios que no realicen en tiempo y forma la liquidación, a partir de abril serán acreedores a una sanción y montos adicionales por gastos de cobranza. Cabe mencionar que hasta el momento únicamente se ha registrado el pago de cerca del 50 por ciento del total de las licencias.

El pago correspondiente se puede realizar en las cajas de Palacio Municipal, que seguirán operando en un horario habitual de las 8:00 a las 15:00 horas, así como en las cajas de las ocho delegaciones urbanas y rurales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!