25 mil trabajadores de los diversos sindicatos desfilarán por el centro - LJA Aguascalientes
06/02/2023

  • Reconoce la CROM el respeto y apoyo del gobierno estatal para el desfile del primero de mayo
  • Centrales obreras y sindicatos en Aguascalientes se reportan listos para desfilar el Día del Trabajo

 

“Mientras que en otras entidades del país se ha decidido cancelar  las manifestaciones de trabajadores debido al clima de inseguridad y grandes riesgos de desestabilización social, en Aguascalientes, apoyados por el Gobierno del Estado, los trabajadores organizados desfilaremos por la ciudad, expresando, con respeto, las demandas de los trabajadores”, dijo el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Ramírez.

“En lo que será un desfile convocado y organizado por los trabajadores, Aguascalientes será, una vez más, ejemplo de expresiones firmes y de respeto en demanda de mejores condiciones de trabajo”, sostuvo Jesús Ramírez y añadió que las diversas centrales obreras y sindicatos se reportan listos para desfilar este primero de mayo.

En ese sentido la CROM hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por el pleno respeto mostrado a los sindicatos de cara a la organización del desfile obrero, y subrayó que “el desfile del primero de mayo es a convocatoria de los trabajadores y el gobierno sólo brindará apoyo en  aspectos de seguridad y logística, ya que es una manifestación 100% de los trabajadores”.

Para lograr una mayor coordinación, los líderes y representantes sindicales sostuvieron una reunión con autoridades estatales, muy concretamente con el secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, quien en todo momento expresó su pleno respeto, además de brindar el firme apoyo del gobierno estatal para que el desfile sea un ejemplo de civilidad a nivel nacional.

Informó además que serán unos 25 mil trabajadores quienes desfilen el próximo primero de mayo y se realizará en las principales calles de la ciudad, con algunas mínimas adecuaciones debido a los trabajos de remodelación de la Plaza Patria.

Ramírez Ramírez consideró que en Aguascalientes los sindicatos y el gobierno han puesto el ejemplo a nivel nacional, ya que para dicho desfile, juntos determinan las acciones a realizar con la finalidad de que esta manifestación transcurra en medio de un clima de civilidad y de respeto.

En contraste, dijo, en otras entidades del país de plano no se conmemorará este histórico día, debido al enrarecido clima laboral que viven y ante los serios riesgos de producirse enfrentamientos e inestabilidad social, por ello han cancelado dicho desfile, mientras que en Aguascalientes será motivo para que los trabajadores y sus familias participen de esta tradicional parada.

Explicó que los sindicatos están ya realizando las convocatorias respectivas en cada centro laboral para reunir a los 25 mil trabajadores, en tanto que el gobierno brindará apoyo logístico y de seguridad para que no haya ningún incidente que manche esta manifestación.


“Así, los trabajadores de Aguascalientes nos reportamos listos para participar y expresar libremente nuestra postura respecto de aquellos temas que son prioritarios para la clase trabajadora”, dijo.

 

Con información de la CROM

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Fortalecen Centros de Educación y Cultura Ambiental de Aguascalientes
Next Instan a Seguridad Pública y al Procurador a aclarar sus diferencias
Close

NEXT STORY

Close

Persiste alta tasa de desnutrición: INEGI

15/10/2014
Close