09/07/2020


  • Casi todos los eventos serán gratuitos; costo prácticamente simbólico en algunos
  • La propuesta cultural preparada por el ICA cubre todos los ámbitos en el teatro, en la danza y en la música

La amplia oferta cultural para la edición 2014 de la Feria Nacional de San Marcos tendrá un alcance sin precedentes en variedad y alta calidad, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de los 315 eventos que se llevarán a cabo.

La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy detalló la oferta cultural que será generada durante la Feria Nacional de San Marcos y expresó que de esta forma Aguascalientes refrenda su compromiso por el desarrollo pleno de una sociedad justa, educada, segura y en la que prevalezca la paz y el progreso con el establecimiento de una política cultural que define no sólo la identidad aguascalentense, sino que construye un vigoroso patrimonio que se valora y se preserva para beneficio de las generaciones futuras.

Con la propuesta cultural preparada por el ICA se cubren todos los ámbitos en el teatro, en la danza y en la música, a los que se ha convocado a todos los artistas locales para enriquecer esta propuesta.

Rivas Godoy recordó que los eventos son gratuitos, y que en los que hay algún costo éste es meramente simbólico, como es el caso del Ferial de Aguascalientes, el acceso a museos, el Festival de Títeres y la puesta en escena de Canek por parte del Instituto de Cultura de Jalisco.

“De los museos y las galerías, sólo tres de ellos son los que cobran la entrada, y esto es para llevar nosotros una estadística. Tendremos visitas guiadas muy interesantes, muy divertidas para toda la familia, en el Teatro Morelos también tendrá un costo simbólico del festival de títeres, que como ustedes saben es internacional y participan muchos países en el mundo con sus propuestas de títeres, cuyo último evento va a ser en el teatro Aguascalientes, además de la participación del estado de Jalisco, que es el estado invitado, con una puesta en escena de Canek, hermosísima, en la que también tendremos un pequeño costo, todo lo demás es gratis”, explicó la titular del ICA.

Dulce María Rivas detalló que los aguascalentenses no pueden perderse el Ferial, los conciertos, las actividades del Foro del Lago, las exposiciones del maestro Francisco Toledo con una impresionante carpeta gráfica que será presentada en Aguascalientes después de Bellas Artes, la participación de la propuesta cultural de Jalisco, la puesta en escena de La Bella Durmiente y las actividades que tendrá la Orquesta Sinfónica.

“Para los niños hemos diseñado una propuesta cultural de primerísimo nivel no sólo con el Festival de Títeres, sino también con los conciertos gratuitos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en Palacio de Gobierno todos los domingos de Feria y la música de cámara en el Templo de San Marcos por la noches”, informó.

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Bares del centro prefirieron pactar con municipio
Next Noé y sus transformers

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Covid-19, amenaza más importante para los países

20/04/2020
Close