Actividades del Festival Cultural San Marcos 2014 - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • En los diversos foros se presentan propuestas de calidad para todos los públicos
  • Festival de títeres, Tetté, Concha Buika y música mexicana, en el programa de este sábado

 

Abre la propuesta dentro del Festival de Títeres la obra Cuentos dementes para niños normales con el grupo proscenio a las 12:00 horas, para toda familia; un espectáculo unipersonal de teatro corporal y cuenta cuentos. El Clon Alfie Snyder, librillo en mano y apariencia estrafalaria, no va a ningún lado en particular, así es que cuando llega a un lugar ha sido tal vez por distracción o error. Su único desinterés es compartir, de su pequeñísimo libro -escrito por su propia mano-,  los eventos que ha tenido a mal encontrarse.

Por su parte, en el Cuartel del Arte se estará presentando Tetté a las 18:00 horas, con rock en español lleno de energía y potentes sonidos que hacen la mezcla perfecta de un coctel de emociones para disfrutar de buena música que pondrá a flor de piel los sentimientos.

En el mismo espacio, pero a las 19:00 horas, Espumas y terciopelo, un dueto de música mexicana último modelo de Guadalajara, Jalisco, conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés, con un proyecto que a pesar de ser joven se ha presentado en uno de los festivales gratuitos más grandes de México, el 212 de RMX, en dos ocasiones. También han compartido en el Auditorio Benito Juárez junto a Paquita la del Barrio; se han presentado en festivales de gran talla como La Yoshokura, de Morelia, y en el Festival de las Calaveras de Aguascalientes, entre otros.

Cierra la oferta en el Foro del Lago a las 20:00 horas con la combinación de todos los estilos, junto con sus letras cargadas de emoción y esa sensualidad en su voz, hacen de ella una artista sin igual. Su profunda convicción es evidente en su trabajo con artistas como: Anoushka Shankar, Chick Corea, Niño Josele, Maritza, Bebo y Chucho Valdés, Luz Casal, Iván Melón Lewis, José Luis Perales, Seal, Armando Manzanero, Nelly Furtado y Javier Limón.

Después de haber actuado en más de 22 países, su audiencia se extiende por el mundo y ellos adoran sus cualidades únicas. En 2010, Concha Buika realizó 95 conciertos en lugares como Francia, Turquía, Argentina y México, entre otros. Sus álbumes han recibido premios como: Disco de Oro, premio al mejor Productor y Mejor álbum de la canción española (Premios de la Música 2007) por el álbum Mi niña Lola. Por este mismo álbum recibe el premio en Alemania, Los críticos Visuales Premio 2007, Latin Grammy 2008: Mejor Álbum y Mejor Producción: Niña de Fuego (2008), Disco de Oro por El Último Trago y Latin Grammy 2010: Mejor Álbum Tropical Tradicional por el mismo disco.

 

Con información del ICA

 


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Urge declarar a la mezquitera La Pona como zona natural protegida
Next Empresa que opera casino de la Feria saldó cuenta del año pasado
Close

NEXT STORY

Close

Adeuda municipio de Aguascalientes 148 millones de pesos a Banobras y BBVA Bancomer

25/05/2017
Close