Actividades dentro del Festival Cultural San Marcos 2014 - LJA Aguascalientes
26/10/2020


 Este lunes a las 11:00 y 13:00 horas se presenta Una ratita presumida, con la compañía Parlamento Teatro de Títeres de Bolivia, agrupación que nace en diciembre de 1998, bajo la dirección de Juan Rodríguez, con la obra para adultos: Criaturas del Aire. A partir del año 2002, radica permanentemente en la ciudad de Sucre y participa regularmente en festivales nacionales e internacionales, representando a Bolivia con obras para adultos y también para el público infantil.

En el Cuartel del Arte se estará presentando a las 18:00 horas Aguas con el Son, un grupo que surge con la idea de comenzar un proyecto de música jarocha y de aprender un otro género musical experimentando con nuevos instrumentos. Así fue que nació la agrupación, el proceso de consolidación de la banda tomó varios meses, pues tuvieron que aprender a tocar los instrumentos y a familiarizarse con la naturaleza de este estilo tan particular. Aguas con el Son ha encontrado en las calles su mejor escuela y su mejor escenario.

Y en el mismo escenario pero a las 19:00 horas, Paco Padilla que funde con música tradicional y contemporánea los sentimientos cotidianos pero profundos, auténtico juglar y representante de la música popular de nuestro tiempo, enaltece valores y tradiciones, respeta creencias, denuncia errores, refuerza la identidad de su pueblo y busca la armonía en la comunidad.

Cierra la oferta del lunes en el Foro del Lago a las 20:00 horas, la KM Big Band, fundada en 2009 por su actual director, y bautizada como Klaus Mayer Big Band, esta agrupación reúne a los más talentosos músicos jóvenes de este género en el oeste mexicano.

Esta configuración permite una gran flexibilidad y capacidad interpretativa, desde el típico Swing, hasta el Bebop y West Coast Jazz u otros estilos que se popularizaron en la primera mitad del siglo XX. No es casualidad que el repertorio de la Klaus Mayer Band recorra un amplio abanico que cubre a Frank Sinatra, Nina Simone, Cole Porter, George Gershwin, Rodgers & Hart, Glenn Miller, Michael Bublé, Buddy Rich, Benny Goodman, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Shirley Bassey, Gordon Goodwin, Renee Olstead y muchos más. Klaus Mayer Big Band presenta constantemente sus producciones originales: Rock Meets Jazz, un proyecto original de Sara Valenzuela, cantante y productora y locutora del programa Solo Jazz.

 

Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Campeonato de Levantamiento de Pesas Feria Nacional de San Marcos 2014
Next La acuicultura puede llegar a ser un detonante económico en el estado
Close

NEXT STORY

Close

Entregan uniformes a estudiantes de escasos recursos en Aguascalientes

17/03/2019
Close