Administración anterior no dejó presupuesto para proyecto de Línea de Fuego - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • La administración de Lorena Martínez no dejó presupuesto para indemnizar a los propietarios de locales de la Línea de Fuego ni para rehabilitar la zona
  • Se analizará la posibilidad de participación de los tres órdenes de gobierno para resolver problema

 

La administración de Lorena Martínez no dejó el presupuesto para rehabilitar la Línea de Fuego, ubicada a un costado del fraccionamiento Colinas del Río, ni para indemnizar a los propietarios de locales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, César Pérez Uribe, advirtió que no se heredaron diez millones de pesos para realizar el proyecto de la Línea de Fuego y tampoco fue señalado en los pendientes, contrario a las declaraciones de la diputada Lourdes Dávila.

“Nos han dicho que la anterior administración, la presidenta iba a dejar a Desarrollo Urbano un recurso de diez millones de pesos, en la entrega recepción que nosotros tuvimos como pendiente, no hay ningún presupuesto”.

Retó a la diputada a presentar el documento que sustente dónde se dejó el recurso que llevaría a cabo el proyecto, que a decir de los propietarios era de diez millones y no seis como aseveró la integrante del Congreso.

Se encontró que 38 personas cumplían con los requisitos para la indemnización, sin embargo no se realizó a pesar que se presumía debían derrumbarse los establecimientos para el 30 de noviembre de 2013, “en la anterior administración les dijeron que iban a dejar el recurso y no lo dejaron”.

Comentó que se desconoce de cuánto sería la inversión para indemnizar a los propietarios y de un posible proyecto pues no se cuenta con antecedentes, sólo se conoce por rumores que podía ser un área de esparcimiento incluso un nuevo puente.

“Es una zona que es insalubre, viven las persona en condiciones infrahumanas, se rumora que hay drogadicción, que hay vandalismo, y eso les repercute a los vecinos de Colinas del Río”, a pesar de calificar como urgente atender dicha zona reconoció que la actual administración tampoco está en facultad de invertir en dicho proyecto.

Finalmente comentó que se analizará con el Gobierno Federal y del Estado una posible solución para los dueños de los locales y a los habitantes de los mismos, “a través del presidente municipal se está viendo la posibilidad de que fuera tripartita una participación para poder resolver de tajo lo que es la antigua Línea de Fuego”.

 

 Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Los empresarios no fueron escuchados, proponen adición al Código Fiscal
Next Gobierno estatal propone decretar la Sierra de Laurel como Área Natural Protegida
Close

NEXT STORY

Close

Mercado Terán: ¿oportunidad perdida? / Agenda urbana

28/03/2019
Close