Sociedad y Justicia

Amplía gobierno municipal política de descuentos

  • La vigencia de los mismos vence el 31 de diciembre del 2014
  • El alcalde presentó esta iniciativa al Cabildo en concordancia con su compromiso de brindar facilidades de pago a los contribuyentes

 

En concordancia con el compromiso de brindar mayores facilidades a la ciudadanía para que puedan cumplir con el pago de sus contribuciones, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Martín del Campo amplió la política de descuentos a aplicarse durante el presente ejercicio fiscal.

En este sentido, el presidente municipal destacó que mediante el contacto directo que mantiene con diversos sectores de la sociedad durante los Miércoles Ciudadanos y las visitas a colonias y comunidades en donde conoce sus necesidades más apremiantes, y ante las actuales condiciones económicas, presentó esta iniciativa al Cabildo, misma que recientemente fue aprobada y con ello se extendió el programa de beneficios para la gente.

De esta manera, se ofrecen descuentos en materia de derechos de apertura y renovación de licencias reglamentadas y especiales, hasta de un diez por ciento; por el uso y explotación de locales, mesas, piedras y módulos de los mercados públicos, hasta por un 30 por ciento pagando la anualidad a más tardar al 31 de mayo del 2014, y un 50 por ciento para personas de la tercera edad; por el uso y explotación de los espacios en parques y jardines, uso y ocupación de la vía y espacios públicos, hasta de un 30 por ciento.

En servicios que se presten por el uso del relleno sanitario, para el confinamiento, cuando se trate de los residuos depositados por el Estado y otros municipios, hasta de un 20 por ciento; para el confinamiento de residuos sólidos urbanos, los depositados por prestadores de servicios de recolección o por unidades habitacionales y residuos de manejo especial de industrias, comercios o de servicios, hasta de un diez por ciento.

Por los servicios prestados por el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal en materia de esterilización de mascotas y eutanasia con inyección letal, hasta de un 50 por ciento.

En panteones, en el mantenimiento de las áreas comunes de estos espacios como calles, andadores, bardas, jardines, etcétera, hasta de un 30 por ciento. Por inhumaciones en fosas de panteones municipales, por autorización de inhumaciones de fosas de panteones particulares, por exhumaciones (incluye mano de obra), por servicios especiales de albañilería, por reinhumaciones de restos en espacios de uso a perpetuidad en panteones municipales y particulares en fosas, gavetas o nichos; derechos por autorizar el traslado de cadáveres y en derechos por la autorización de uso a perpetuidad de nichos en panteones municipales, hasta de un 50 por ciento.

En recargos por el pago extemporáneo de contribuciones y aprovechamientos en ejercicios fiscales anteriores, hasta de un 90 por ciento, pago en una sola exhibición; indemnizaciones por reparar los daños ocasionados a la propiedad municipal, de hasta un 20 por ciento.

Además el acceso a los parques municipales de cuota no se cobrará durante todo el presente año a los niños de hasta doce años de edad, así como a adultos mayores, jubilados y pensionados. Los miércoles no se cobrará en los parques municipales tal como lo establece la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2014.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!