Analizan posibilidad de indemnizar estacionamientos en calle Carranza - LJA Aguascalientes
06/02/2023

 

  • Tres estacionamientos ubicados en la calle Venustiano Carranza se ven obligados a cerrar durante la FNSM pues la vialidad se convierte en el Corredor Cultural
  • Se desconoce si el pago de indemnización es competencia del Ayuntamiento o del Patronato de la Feria

 

Tres estacionamientos ubicados en la calle Venustiano Carranza se ven obligados a cerrar durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), debido a que esta vialidad se convierte en peatonal al ubicarse el Corredor Cultural organizado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

José Sandoval Tiscareño, encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas municipal mencionó que se está analizando la posibilidad de indemnizar a los propietarios de los estacionamientos por las pérdidas que les genera la FNSM.

En años anteriores a los propietarios se les entregó hasta 350 mil pesos por concepto de indemnización durante la verbena abrileña, “hay una retribución en años pasados, por esos se está viendo la forma de llegar a un acuerdo con ellos”, a pesar de ello no se encuentra un documento que lo avale.

Comentó que el martes 22 se tuvo la primer reunión con los propietarios de los tres estacionamientos, quienes hicieron de su conocimiento la situación por la que pasaban, “me decían, requerimos de que nos apoyen, yo directamente no los puedo apoyar porque yo requiero recibir instrucción de parte de alguien, de alguna institución”.

Sandoval Tiscareño subrayó que no ha recibido instrucciones y se desconoce si es responsabilidad del Ayuntamiento a través de la Secretaría de Finanzas, de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, o es competencia del Patronato de la Feria.

“No es directamente en el área de Finanzas porque yo cobro o yo pago, y esto sería en base a otras áreas”, hasta que se determine qué instancia deberá actuar se podrá llegar a un acuerdo en favor de los afectados.

Finalmente comentó que al recibir la Secretaría se encontró bien y por lo pronto su función será como una “bisagra” para mantener el funcionamiento hasta que se nombre al nuevo titular del área, “la oficina está funcionando, la encontré bien, esperemos que en cuanto determine cabildo se entregue de la misma manera”.



Show Full Content
Previous Se han emitido más de 400 notificaciones a propietarios de lotes baldíos abandonados
Next Efectos secundarios en San Marcos / Cinefilia con derecho

1 thought on “Analizan posibilidad de indemnizar estacionamientos en calle Carranza

  1. Cuando se han rehabilitado avenidas y calles, el ayuntamiento nunca ha indemnizado a los establecimientos, ni siquiera con la condonación del Predial de un solo periodo. Durante la rehabilitación de la avenida fundición mi establecimiento se vino abajo con casi un 70% de disminución de ventas, yo les solicite que fueran voluntariamente consciente a la administración de el mosco reyes, pidiéndoles que me condonaran el predial o que me ayudaran a remodelar la fachada del lugar, a lo cual respondieron que el ayuntamiento nunca podría condonar un impuesto. Así como mi caso, existen miles de aguascalentenses, que hemos sido afectados en distintos tiempos por puentes, pasos a desnivel, rehabilitación de avenidas, etc.. y jamás fueron para preguntar si en algo podrían brindar algún apoyo.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se instalará cervecera en Tres Centurias

09/02/2016
Close