“Aumento disfrazado”, el nuevo sistema de prepago de la CFE: Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Comité Estatal de Movimiento Ciudadano ha tenido conocimiento de cerca de diez quejas por el nuevo sistema de la CFE
  • El sistema de pago programado ha inconformidad en los usuarios por el corte inmediato del servicio al agotarse lo pagado, sin poder apreciar realmente el consumo gradual y las tarifas establecidas

 

El Comité Estatal de Movimiento Ciudadano ha tenido conocimiento de cerca de diez quejas respecto del nuevo sistema de prepago automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

Vicente Pérez Almanza señaló que “ha habido muchas quejas, sobre todo en esta entidad al oriente de la ciudad”.

A pesar de ser un sistema a la vanguardia, que supone disminuir los costos, ha causado inconformidad en los usuarios por el corte inmediato del servicio al agotarse lo pagado, sin poder apreciar realmente el consumo gradual y las tarifas establecidas, “se viene disfrazado el aumento del consumo”.

Las quejas también de aquellos que no han solicitado el servicio y les fue instalado, por el contrario están los que lo solicitaron, sin embargo al regresar al sistema tradicional se les aplica una sanción por cancelación.

La asamblea legislativa del Distrito Federal hizo un llamado a la CFE para que pudiera aclarar las dudas de la tarjeta de prepago, asimismo el gobierno del estado de Durango solicitó que se aumente la información para conocer los beneficios, por lo que el partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes al exhorto para que se realice un punto de acuerdo que clarifique la información, y en su caso, suspenda las acciones.

“No sólo lo haremos a través de las instancias gubernamentales, en cada una de nuestros municipios y en nuestro Congreso del Estado, sino que también pedimos a la propia Procuraduría Federal del Consumidor regular y vigilar ahora este nuevo sistema”.

Dijo que la concesionaria a nivel nacional hablaba de cambiar ocho millones de medidores de manera voluntaria, sin embargo, por los casos en los que no se ha respetado la voluntad del consumidor, debe a sancionarse a la empresa.

Por último, Pérez Almanza advirtió que la CFE siempre se ha caracterizado por el elevado costo de su servicio y la cancelación sin prórrogas, y sentenció que la economía mexicana no está a la par de tal exigencia, por lo que la Comisión Federal de Electricidad falló al integrar el sistema con pago programado.


Pie de foto: Comisión Federal de Electricidad se ha caracterizado por el elevado costo de su servicio y la cancelación sin prórrogas: Pérez Almanza

 

 


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