Australia, campeón del Mundial de Paraciclismo UCI 2014 – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Se rompieron 42  récords mundiales, quedando establecidos 29
  • Australia ocupó el primer lugar, Gran Bretaña el segundo y China el tercero

 

Con un total de 17 medallas, cinco de oro, cinco de plata y siete de bronce, Australia se proclama campeón Mundial de Paraciclismo UCI 2014 en el Velódromo Bicentenario, seguido de Gran Bretaña con diez preseas -siete de oro, una de plata y dos de bronce-, y China, también con diez preseas: cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce.



En cuatro días de competencias se rompieron 42 récords  mundiales, quedando establecidos 29.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Juan Manuel Peláez Rodríguez, en representación del presidente de la UCI, Brian Cookson; así como el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya.

El Mundial de Paraciclismo de Aguascalientes UCI 2014 quedará plasmado en las hojas de oro de la historia del deporte por la impresionante calidad de récords mundiales que se rompieron, la participación de 29 países y el que por primera vez México compitió en un evento de este tipo.

En el evento se tuvo la participación de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, República Checa, Rumania, Rusia, Polonia, Suiza, Sudáfrica, Ucrania, Venezuela y el anfitrión México.

Resultados del cuarto y último día de competencias:

Velocidad por equipos, categoría Mixta

En primer lugar: España, con un tiempo de 49.268, con Eduardo Santas Asencio, Amador Granados Alkorta y Alfonso Cabellos. En segundo lugar se ubicó China, con un tiempo de 50.630 gracias a sus ciclistas Hao Xie, Jianping Ruan y Guping Wei. En tercero, Rusia con un tiempo de 49.870, con Nikita Nagnibedov, Sergey Ustinov y Alexei Obidenov.

Scratch Femenil C1-C5 10 km

Gran Bretaña dominó la prueba con un tiempo de 13:21.343 a 44.925 kilómetros por hora de Sara Storey. En segundo, Argentina con Mariela Analia Delgado. En tercero, Estados Unidos con Jennifer Schuble.

Scratch Varonil C1-C5 10 km

Brasil apareció en el podio gracias a la buena labor de Soelito Gohor, con tiempo de 18:42.234 a 48.118 kms por hora. En el segundo escalón, Eslovaquia gracias a Jozef Metelka, y en tercero, Australia con Alistair Donohoe.

Velocidad B Femenil

El primer lugar se lo llevó Gran Bretaña, con Sophie  Thornhill y Rachel James. En segundo lugar, Austalia, con Brandie O’Connor y Breanna Hargrave; en tanto que el tercer lugar fue para Nueva Zelanda, con Emma Foy y Laura Fairweather.

Velocidad B Varonil

Gran Bretaña también lo hizo en esta prueba ganando el primer lugar, con Neil Fachie y Peter Mitchell. Le siguió Australia, con Kieran Modra y Jason Niblet. España fue tercero con José Enrique Portolareo.


 

Con información del IDEA

 

 Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Restaura el gobierno municipal la catedral de Aguascalientes
Next Falta de atención de las autoridades, el principal problema del paraciclismo en México

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados de la UPA

19/04/2017
Close