Ayuntamiento capitalino contrata empresa para brindar seguro de vida a sus trabajadores - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • El total de los beneficiarios son 6 mil 878 personas, entre ellos trabajadores de base, eventuales y jubilados que dependen de municipio
  • El seguro de vida tiene una cobertura hasta por 157 mil 500 pesos en caso de invalidez total y permanente, si el asegurado sufre alguna pérdida de miembros o fallece

 

La empresa Seguros El Potosí fue seleccionada para brindar el seguro de vida a todos los trabajadores y jubilados del Ayuntamiento de Aguascalientes, esto a través de una compra directa luego de que la licitación pública se declarara desierta, ya que los candidatos no habían contemplado a los pensionados.

El regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo informó que el total de los beneficiarios son seis mil 878 personas, entre ellos trabajadores de base, eventuales y jubilados que dependen de municipio.

El seguro de vida comenzó a operar desde el 28 de marzo y tendrá validez por un año, tiene una cobertura hasta por 157 mil 500 pesos en caso de invalidez total y permanente, si el asegurado sufre alguna pérdida de miembros o fallece.

“Es un plus, es una prestación adicional que se le da a todas las personas que laboran aquí en la presidencia; esperemos que se utilice lo menos posible, sin embargo se sigue tomando en cuenta salvaguardar el patrimonio y la propia integridad de las personas”.

Jiménez Colombo afirmó que el seguro de vida tiene como propósito garantizar la tranquilidad económica de la familia, al presentarse de manera imprevista alguna eventualidad, lejos de ser un compromiso del Ayuntamiento es una inquietud y una necesidad de ser solidarios con los trabajadores.

“Sabemos que ellos día con día y dan su mayor esfuerzo en que se realce el trabajo de la administración, hablamos que dentro de los trabajadores también tenemos gente que tiene alto riesgo al momento de llevar a cabo sus actividades, tales como los policías, como son los bomberos, la gente de Protección Civil, la gente que está en Dirección de Alumbrado que tienen un riesgo constante inherente por las acciones que realizan”.

Actualmente se está llenando las pólizas de manera individual para dejar establecidos los beneficiarios y el porcentaje, por el volumen de la plantilla podría extenderse el proceso sin embargo el seguro ya protege a todos los empleados.

Será en el próximo año cuando se lance de nueva cuenta la licitación para el seguro de vida y casa habitación, con la esperanza que los postulantes cubran con todas las bases, “lamentablemente en esta situación no fue así al no contemplar un rubro que era importante pero esperemos que en las demás que se vengan presentando, pues todos pongan especial atención en lo que se está requiriendo por parte de la administración para que no sucedan este tipo de situaciones”.


 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Cabildo de Jesús María aprueba compra de camión recolector
Next Entregan lentes a 110 personas
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos a familias del sur-oriente de la ciudad de Aguascalientes

01/11/2019
Close