Banderazo a Operativo de Semana Santa 2014 - LJA Aguascalientes
22/10/2020


  • El Sector Turismo federal y estatal, en estrecha coordinación
  • Secretario estatal de Turismo asegura que inicia el periodo vacacional en las mejores condiciones de oferta para los paseantes

 

La Secretaría de Turismo federal puso en marcha aquí el Operativo Semana Santa 2014, en un acto que se llevó a cabo ayer en la Central Camionera y que destaca la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, para un periodo vacacional seguro y tranquilo.

A ello se refirió el director general de Gestión de Destinos de la Sectur, Alfredo Barba Rebolledo, quien fue el primer orador en una ceremonia sin micrófono, en la que resaltó la importancia de este tipo de programas, en los que participan las diferentes instancias de gobierno, así como de organismos privados.

En su turno, el secretario estatal de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, dijo que Aguascalientes inicia el periodo vacacional de la Semana Santa en las mejores condiciones de oferta para los paseantes, como preparativo para lo que seguirá después, la Feria Nacional de San Marcos.

En ese sentido, manifestó el funcionario que Aguascalientes compite turísticamente con otros destinos más tradicionales, como Acapulco, Mazatlán y Morelia, entre otros.

El evento se llevó a cabo en la terminal de autobuses que dirige Guillermo López Velarde, donde se apreciaba ya el intenso flujo de pasajeros, tanto de llegada como de salida, todo bajo un dispositivo de seguridad acorde a la temporada.

El presidium fue integrado además, por secretario de Salud, Francisco Esparza Parada; la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor Patricia Valadez Bustamante; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada; y el coordinador de Protección Civil, José Ángel Ávila Moreno; y por el sector privado estuvieron los presidentes de la Canaco y la hotelería, Salvador Sebastián Mauricio y Manuel Perdiz Strobel, respectivamente.

Entrevistado, el director general de Gestión de Destinos de la Sectur, Barba Sánchez, recordó que la Feria Nacional de San Marcos el año pasado tuvo una afluencia de más de ocho millones de visitantes.

“Es un buen punto para Aguascalientes que se dio este año, que se combina tanto con la entrada de la Semana Santa como con la Feria Nacional de San Marcos y aquí hay un trabajo sumamente coordinado de la Secretaría de Turismo Estatal. Ya tuvimos nuestras reuniones preliminares de coordinación con el municipio de Aguascalientes”.

Añadió que en ese sentido, “vamos a empezar a recibir la información sobre los incidentes que estén pasando, pero yo creo que es un punto de atención adicional. Finalmente, Aguascalientes es un destino muy interesante para visitar por el tema de que apenas estamos en Semana Santa y que además empieza la feria más importante de México, que es la Feria de San Marcos, para el turismo nacional es un atractivo muy interesante”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Semana santa y los católicos emergentes / Ricardo Serrano en LJA
Next Hummer / H+D
Close

NEXT STORY

Close

No organizará IEE debates entre candidatos a diputados de Aguascalientes

01/03/2018
Close