Busca el PRI jóvenes para sus candidaturas - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Ley de la Juventud les abrirá más espacios con apoyo de mayores
  • La idea es que ocupen más cargos de elección popular en 2015 y 2016: Eduardo Rocha

 

En el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, que inicia el 30 de abril, se debatirá y aprobará en su caso, la Ley de la Juventud, que abre más espacios para que los jóvenes predominen en las próximas candidaturas electorales de 2015 y 2016.

Así lo afirmó el diputado Eduardo Rocha Álvarez al señalar que en su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), hay una actividad interna que quiere reconfigurar el papel de la juventud militante, con la apertura de cada vez más espacios, una mayor participación política, con el apoyo de gobernantes y legisladores.

“El de hoy es un PRI renovado que impulsa a los jóvenes, transformándose a sí mismo para seguir transformando a México”, precisó el legislador local, al explicar algunos de los novedosos escenarios de su iniciativa sobre la Ley de la Juventud, presentada recientemente al Congreso:

“Estamos en la primera parte, que fue la presentación. Previamente tuvimos un trabajo arduo, que se inició desde mi paso por el Instituto de Juventud, donde llevamos a cabo una revisión y análisis de la situación que vive la juventud de Aguascalientes”, señaló.

Un siguiente paso será que al interior de la Comisión de la Juventud, que preside el panista Leonardo Montañez Castro y de la que es secretario Rocha Álvarez, se lleve a cabo el análisis de la iniciativa, derivado de una consulta previa entre los diversos grupos juveniles representados en la sociedad.

“Estamos apoyándonos con la Secretaría de la Juventud, quien nos convocó precisamente con el interés de que una vez presentada, esta iniciativa ser el puente de los jóvenes y el Poder Legislativo, así como con el grupo parlamentario PRI-Verde, para poder concretar todas las propuestas de los jóvenes y que se vea plasmadas en la ley”, dijo.

Rocha consideró importante que los jóvenes ofrezcan sus puntos de vista, “estaremos trabajando en estos foros. Esta ley debe de aprobarse en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 30 de abril, por lo que tendremos que acelerar, junto con la Secretaría de Juventud, estas consultas, estos foros, estas charlas con los jóvenes, que estaremos llevando a cabo para consolidar mucho mejor esta ley”.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso dijo estar convencido que el presente y el futuro del PRI y de México “se encuentran en manos de la juventud, la dirigencia nacional ha hecho el firme compromiso de otorgar un significativo número de candidaturas para las venideras elecciones federales a los jóvenes militantes”.

Agregó: “La voluntad de impulsar al máximo el desarrollo de los jóvenes trasciende el ámbito partidista. Estas iniciativas se ven reflejadas en la creación e implementación de políticas públicas a favor de las futuras generaciones por parte de los gobiernos emanados del PRI en el estado, los cuales apuestan por la apertura de espacios y la tolerancia a la diversidad, en lugar de la represión y la prohibición”.

 

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Reforma Política no responde a las necesidades ciudadanas
Next Tasa de desocupación por entidad federativa

1 thought on “Busca el PRI jóvenes para sus candidaturas

  1. en el PRI están perdidos, ni poniendo a Chabelo ganaran las próximas elecciones, no pasan de sus propuestas de regalar despensas o comprar el voto, solo recordemos como de los diputados locales llegaron a su currul, o no Rocha???

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Realizan policías preventivos de Aguascalientes examen para obtener técnico superior 

16/10/2019
Close