Busca Martín del Campo la obtención de mayores recursos para las escuelas públicas - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • El alcalde visitó la Escuela Primaria 2010 Bicentenario de la Independencia de México como parte del programa Honores con la Gente Buena
  • Aseguró que su administración trabajará mediante mecanismos de coparticipación a favor del óptimo desarrollo de los estudiantes.

 

Durante su visita a la Escuela Primaria 2010 Bicentenario de la Independencia de México, el alcalde Antonio Martín del Campo reafirmó su compromiso de contribuir en el fortalecimiento de las instituciones educativas de Aguascalientes, ya que aseguró, su administración trabajará mediante mecanismos de coparticipación que permitan generar mayores oportunidades de desarrollo para los estudiantes.

Como parte del programa Honores con la Gente Buena, el presidente municipal recalcó su interés por apoyar a los sectores educativos a través del mejoramiento de sus instalaciones, lo cual se verá reflejado en un entorno más propicio para la formación académica de los niños y jóvenes de la capital.

Señaló que si bien no es facultad del municipio el tema educativo, en próximas fechas se entregarán recursos importantes a través del programa de Escuelas de Calidad 2014 a diversos planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, lo cual redundará en grandes beneficios para la comunidad estudiantil de Aguascalientes.

Durante el acto cívico, el alcalde de la capital se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias ante instancias federales que permitan la obtención de mayores recursos en beneficio de Aguascalientes. De esta forma, exhortó a las autoridades, personal administrativo y docente, así como a los propios alumnos, a participar activamente en los esquemas impulsados por el gobierno municipal a fin de alcanzar las metas establecidas en la agenda educativa local, y así fijar el rumbo de un Aguascalientes cuyos ciudadanos basen su actuar en valores tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad y solidaridad.

Luego de encabezar la entrega de material deportivo, bibliográfico y didáctico, Martín del Campo Martín del Campo, hizo un reconocimiento a Wendy Méndez Martínez y Juan Nájera Ortega, alumnos destacados de la institución. El director del plantel, Ramón Valadez Marín, reconoció el respaldo del presidente municipal para mejorar el funcionamiento de las escuelas públicas, lo cual refleja su voluntad por apoyar el tema educativo en la entidad.

Durante el evento también se contó con la presencia del diputado Mario Alberto Álvarez Michaus; el síndico procurador, José de Jesús Santana García; los regidores Jesús Alberto Rodríguez Flores y Ernesto Saúl Jiménez Colombo; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez; el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo Jesús Terán, Gildardo Posada Ávila y el supervisor de la Zona Escolar número 60 de Primaria, Romualdo López García.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 

Show Full Content
Previous STPS busca participación de estudiantes de Derecho de la UAA
Next El SAT optó por las incorporaciones automáticas
Close

NEXT STORY

Close

Siete de cada diez animales de compañía son abandonados por sus dueños

23/04/2016
Close