Educación

Capacitarán a servidores públicos en inglés

  • Aguascalientes, sede de la Primera Reunión Nacional de Academia de Inglés de los Institutos de Capacitación para el Trabajo
  • En coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal, se brindarán cursos de inglés para taxistas

 

Aguascalientes es sede de la Primera Reunión Nacional de Academia de Inglés de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, informó el director general del ICTEA, Antonio de la Cerda González, al referir la participación de representantes de más de 20 entidades de la República.

Tras destacar que el presente evento forma parte de las actividades programadas para los festejos del 20 Aniversario de creación del ICTEA, De la Cerda González comentó que el inglés es un tema estratégico en el desarrollo de Aguascalientes, siendo una instrucción del gobernador Lozano de la Torre que el inglés se convierta en una segunda lengua en la entidad.

Durante el presente año, el ICTEA capacitará en inglés a servidores públicos de todas las dependencias del gobierno estatal. Se ofertan cursos de inglés para alumnos, docentes, directivos y padres de familia, de todos los subsistemas de educación media superior en el estado, dentro del Programa de Espacio Común.

En coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal, se brindarán cursos de inglés para taxistas.

“Con dichas líneas pretendemos incidir en el progreso de la población así como elevar las competencias de los ciudadanos generando mayores condiciones de empleabilidad, de productividad y de atracción a las inversiones productivas”, destacó el titular del ICTEA.

Aguascalientes es anfitrión de las representaciones de Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

La Reunión Nacional de Academia de Inglés pretende sentar precedente, a efecto de mantener actualizados los programas y planes de estudio de dicha especialidad en los Institutos de Capacitación para el Trabajo.

La situación de la educación actual en México, de cara al contexto nacional y a la realidad mundial, pone de manifiesto la necesidad ineludible de encontrar mecanismos y estrategias que permitan una mejora en el idioma, mismos que favorezcan el desarrollo de la educación pública mexicana, es por ello que el ICTEA promueve esta reunión para beneficiar a la población aguascalentense, ya que uno de los requisitos que las empresas de procedencia extranjera en el estado solicitan, es el contar con personal que domine el inglés.

En dicha reunión se abordan temas de alta importancia académica y práctica, como la presentación de la certificación internacional para instructores TKT (Teacher Knowledge Test), propuesta de modificación para la especialidad de inglés con la cual se pretende que se incremente de cuatro a seis módulos, estandarizar planes y programas, compartir y comparar experiencias y unificar bibliografía, entre otros objetivos.

El ICTEA, con sus 20 años de experiencia dedicado al desarrollo de programas de capacitación, formación y fortalecimiento de lenguas extranjeras para jóvenes y adultos, orienta sus esfuerzos para consolidar la propuesta del gobernador consistente en que la población de Aguascalientes domine el inglés como segunda lengua, a través de la construcción de procesos académicos que aseguren el enriquecimiento y el intercambio cultural de sus estudiantes, de tal forma que haga posible la participación de los mismos en la globalización del entorno.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. 04/04/2014 at 12:08 — Responder

    A quienes se les debe de exigir el ingles es a los dizque funcionarios públicos, bastante ganan y no saben nada de ingles, aprendan en las grandes empresas trasnacionales en donde el ingles es obligatorio para los jovenes que laboran ahí, o aprenden? o a la calle se van, abusivos, los taxistas no tienen porque saber ingles, ni que fueran funcionarios, ya no saben que inventar

¡Participa!