Sociedad y Justicia

Carlos Lozano de la Torre pronostica más detenciones por IVEA

  • Gobiernos anteriores no supieron atender las necesidades de los más vulnerables
  • Banderazo de salida a la construcción del nuevo fraccionamiento Sol Naciente, en el Valle de los Cactus

 

“Ojalá que no vuelvan a votar por la gente que no deben votar”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al lamentar “que se hagan mal las cosas, sobre todo con recursos para los pobres”. Además pidió castigo para los responsables, y anticipó que por esas desviaciones habrá más perseguidos por la ley.

El mandatario estatal hizo a lado su discurso escrito, después de escuchar a dos beneficiarios con la construcción del nuevo fraccionamiento Sol Naciente, en el Valle de los Cactus: Brenda Natalia Martínez Elías y Víctor Hugo Meza de Luna, quienes al agradecerle su apoyo para poder tener acceso a vivienda barata; este último lamentó que antes los anteriores gobiernos se olvidaran de los pobres.

Esa gota fue la que derramó el vaso. El ejecutivo había escuchado al director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Edgar Zamarripa García, quien resaltaría que después de siete años, el Gobierno del Estado inicia la construcción de un nuevo fraccionamiento.

En la antesala de su discurso, Lozano de la Torre dijo que desgraciadamente los gobiernos anteriores perdieron el rumbo, y recordó que los institutos de vivienda se crearon hace 25 años para atender las necesidades de las familias más vulnerables.

Recordó también que los gobiernos de Rodolfo Landeros, Miguel Angel Barberena y Otto Granados Roldán, construyeron todos los fraccionamientos que hoy están en el oriente de la ciudad.

“Que paguen los que hicieron mal las cosas”, subrayó el mandatario ante vecinos de las colonias populares aledañas a Valle del Cactus, “recibimos una administración con muchas dificultades y ha sido muy difícil reordenarla… Algunos están en una situación jurídica difícil por eso y otros también lo estarán, por lo que hicieron”, puntualizó.

Luego de escuchar a Zamarripa García decirle que en cinco meses estará terminado el nuevo fraccionamiento Sol Naciente, Lozano de la Torre manifestó: “Da coraje que se hayan hecho mal las cosas, sobre todo con recursos de la gente que más lo necesita… Ojalá no volvieran a votar por gente que no deben votar”, subrayó el ejecutivo.

En su discurso escrito el gobernador dijo que cuando asumió la gubernatura, “recibí una administración que no estaba respondiendo a las necesidades de las familias aguascalentenses… Se enfrentaba una grave situación de endeudamiento que había comprometido seriamente los programas sociales, sobre todo los de áreas como el anterior Instituto de Vivienda (IVEA), que había perdido y distorsionado el propósito original para el que fue creado”.

Lozano de la Torre dio el banderazo de salida la maquinaria que inicia la construcción de ese nuevo fraccionamiento, acompañado además por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Antonio Robledo Sánchez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna; el diputado Leonardo Montañez Castro y la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, entre otros.

 

Foto: Roberto Guerra

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

1 Comment

  1. 15/04/2014 at 11:47 — Responder

    Ojala que cumpla Gobernador y siga deteniendo a esos Delincuentes, porque la mera verdad…ya es pura burla y los miles de millones ya los saco el ladrón de Reynoso a España y desde hace mucho a traves de su presta-nombre con el cual tiene años delinquiendo y metido en grandes negocios Obscuros

¡Participa!