Cerrojazo de oro en el Torneo Femenil de Baloncesto Soles-Zarco – LJA Aguascalientes
28/09/2020


  • La Preselección Nacional Sub 17 mostró poder y se llevó el título; en segundo quedó la UCA y en tercero Abejas Hidalgo
  • San Marcos Deportivo tuvo un intenso fin de semana con tres eventos, las acciones continuarán toda la verbena

 

Con calidad en los equipos finalistas se llevaron a cabo los últimos partidos del Torneo Femenil de Baloncesto Soles-Zarco, en el cual resultó campeón la Preselección Nacional Sub 17 ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (UCA), y en tercero se ubicó la escuadra Abejas Hidalgo.

San Marcos Deportivo 2014 inició de manera intensa con tres eventos el fin de semana, el Mr. San Marcos y Srita. Bikini, la Clásica San Marqueña de BMX y el XIV Torneo de Basquetbol Femenil Soles-Zarco, que tuvo como ingrediente especial la participación de la Preselección Nacional que dirige el aguascalentense Oswaldo Israel Zermeño, quien consiguió el boleto para el mundial de la especialidad que se desarrollará en Praga.

Para este torneo, uno de los de mayor tradición en Aguascalientes, se invitó a las selecciones de Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, así como a las Abejas de Hidalgo, el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y fueron dos escuadras locales que defendieron el honor del estado: el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y  la Universidad Cuauhtémoc, quienes mostraron temple.

Luego de intensas jornadas se dio el momento de las finales, por el primer y segundo lugar se encontraron la Preselección Nacional Sub 17 y la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, que no escatimaron en talento y brindaron un buen partido en el que al final el desfile de estrellas del Tri de baloncesto impuso condiciones 42-71.

En lo que respecta al partido por el tercer y cuarto lugar, se encontraron el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y las Abejas Hidalgo. Las visitantes se llevaron el triunfo 71-64 en un juego reñido con la balanza que en varias veces se inclinó para ambos bandos.

En la Preselección Nacional Sub 17 se encuentran tres aguascalentenses que buscan un lugar en el equipo que estará representando a México en el mundial de la especialidad. Se trata de Aranza Ramírez, Mitchell Téllez y Diana Villalobos.

De esta manera concluyó un intenso fin de semana en materia deportiva como parte de los eventos que organiza en la Feria Nacional de San Marcos el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). Las acciones continuarán con más basquetbol el 23 y 24; el Torneo Nacional de Squash de Primera Fuerza, del 24 al 27 en el Club Campestre; y la San Marqueña de Ciclismo de Ruta, el 26 de abril.

 

Con información del IDEA

 

Foto: Archivo LJA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Percepción de inseguridad, temor e incredulidad / Desde Aguascalientes
Next Todo un éxito la Clásica San Marqueña de BMX
Close

NEXT STORY

Close

Homenaje a Terán, fundador del Instituto / Tlacuilo

31/01/2016
Close