Sociedad y Justicia

Cierre de calles y cambios de circulación en el perímetro ferial

  • Se suman 290 elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad al operativo de vigilancia vehicular durante la Feria de San Marcos
  • Operativo Alcoholímetro se llevará a cabo todos los días en puntos estratégicos de la ciudad y se fortalecerá los fines de semana

 

La Dirección de Tránsito y Movilidad municipal anunció diversos cierres de calles dentro del perímetro ferial, así como cambios de circulación y un despliegue especial de policías viales que estarán trabajando las veinticuatro horas del día para resguardar la integridad de visitantes y aguascalentenses durante el desarrollo de la edición 2014 de la Feria Nacional de San Marcos.

El encargado del área, José de Jesús Rodríguez Benavides, mencionó que en los últimos días se dispusieron en las arterias aledañas los señalamientos de tránsito necesarios para dar a conocer las modificaciones en el sentido de circulación de las calles ubicadas en el centro de la ciudad y en el área donde se lleva a cabo la verbena, así como los referentes a las zonas permitidas y restringidas para estacionamiento vehicular, maniobras de carga y descarga, y las exclusivas para unidades de emergencia.

Como parte de estos cambios, la calle Venustiano Carranza, desde Galeana hasta Enrique Fernández Ledesma, permanecerá totalmente cerrada a la circulación debido a la instalación de foros culturales.

Además, las calles Enrique Fernández Ledesma, Jesús F. Contreras, Nogal y Manuel M. Ponce también estarán cerradas, mientras que en Nieto el sentido de circulación continuará de oriente a poniente.

Antonio Arias Bernal cambiará su circulación desde Emiliano Zapata para permitir el acceso al tránsito local durante la Feria, en tanto que Laureles y Orquídeas, en las que se permitía el doble sentido, también se adaptaron cambios, permitiéndose únicamente la circulación de oriente a poniente y de poniente a oriente, respectivamente, con la finalidad de que esta zona opere como circuito.

Rodríguez Benavides reiteró que 290 elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad vigilarán el perímetro ferial y auxiliarán a los automovilistas, sin descuidar el orden en el resto de la ciudad. Los uniformados dispuestos llevarán a cabo sus funciones pie a tierra, a bordo de patrullas o motocicletas para garantizar la seguridad vial a los habitantes.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, mencionó que todos los días se realizan este tipo de pruebas, sin embargo durante el periodo de Feria funcionarán dos puntos de revisión, mientras que en las fechas de mayor afluencia, tales como los fines de semana, el 25 de abril y el 1 de mayo, serán instaladas hasta cuatro células fijas y revisiones itinerantes.

El servidor público reiteró el llamado a los conductores de vehículos de motor para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol, a ser moderados al momento de ingerir bebidas embriagantes o, en dado caso, optar por el servicio de transporte público para evitar consecuencias fatales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Foto: Gilberto Barrón



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!