Abriendo la semana de actividades musicales y culturales en el Templo de San Marcos, la tarde de ayer el Coro Infantil del Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce deleitó al público presenten que en un inicio no pasaban del medio centenar, pero conforme trascurrió el tiempo los transeúntes escuchaban sus voces y entraban al recinto.
Este coro está conformado por niños aguascalentenses de entre siete y doce años de edad “que gustan del canto y la convivencia cultural”. Semana tras semana trabajan arduamente sus voces mediante ejercicios vocales y técnicas musicales para mejorar su calidad de canto.
Cabe señalar que este grupo nació como un proyecto del Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Dirección de Educación Artística Básica, con la finalidad de mostrar el talento de estos niños así como dar una disciplina más a los menores que por su edad no entran a otras categorías, pero que de igual manera tienen la capacidad de presentarse ante un público mayor.
Al ser seleccionados para abrir el ciclo de música de este recinto, que tras cuatro años de actividad durante la Feria, se ha convertido ya en una tradición para quienes gustan de la música de cámara y cantos grupales, decidieron elegir un repertorio más mexicano con temas tradicionales, pero con un toque del coro infantil.
Para el día de mañana se contará con el Ensamble Kanari del estado de Zacatecas, una agrupación que surgió desde el 2005 en el interior de la Universidad Autónoma de este estado.
Foto: Archivo LJA




