Concluye segunda etapa de remozamiento del proyecto Galeana - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • La vialidad, de Nieto a López Mateos, quedará abierta a la circulación el próximo sábado
  • La ejecución se realizó en 73 días; 97 mil horas hombre se aplicaron para la consolidación de la calle en su tramo norte

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) mencionó que concluyeron los trabajos de regeneración urbana de la calle Galeana, en su tramo de Nieto a López Mateos, proyecto que vendrá a detonar el comercio y turismo de la zona centro de la capital.

En la segunda etapa, la Sicom, apoyada de constructores locales, llevó a cabo el ocultamiento de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, la rehabilitación las instalaciones hidráulicas y sanitarias, y la colocación de pavimentos y banquetas, en un lapso de 73 días.

En un desglose de los alcances logrados, fueron dos mil 800 m3 de terracerías; mil 135 m2 de pavimentos; mil 150 m2 de banquetas y cenefas de pórfido; 386 ml de guarniciones; 225 ml de dentellones; 207 ml de tubería para la red hidráulica; 70 ml de tubería para la red sanitaria; mil 594 ml de cableados para CFE; dos mil 206 ml de canalizaciones para CFE; 180 ml canalización de alumbrado; 300 ml de cableados; y dos mil 216 canalizaciones de sistemas de cable; para lograr lo antes mencionado se requirieron 97 mil 636 horas hombre.

Romero Navarro añadió que en el tramo sur, de avenida López Mateos a Ignacio T. Chávez, quedará abierto a la circulación un carril para poder dar continuidad a las obras de banquetas en la otra sección.

La vialidad, de Nieto a López Mateos, quedará abierta a la circulación el próximo 19 abril. Las rutas de transporte público no podrán circular por la calle en cuestión, por lo que seguirán circulando como lo han realizado durante el proceso constructivo.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

 



Show Full Content
Previous Ccapama garantiza abasto de agua en el perímetro ferial y colonias aledañas
Next “Aumento disfrazado”, el nuevo sistema de prepago de la CFE: Movimiento Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Aprendiendo la alteridad / Opciones y Decisiones

19/11/2016
Close