Contarán consumidores con servicios y productos de mayor calidad y con mejores precios - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Destaca Fernando Herrera beneficios a consumidores con Ley Federal de Competencia Económica
  • Se faculta la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para regular y sancionar de ser necesario

 

“Ley Federal de Competencia Económica beneficiará a los mexicanos con mejores precios tanto en productos como en servicios. Con esta ley se terminarán con las manipulaciones abusivas del mercado por parte de las grandes empresas”.

Así lo manifestó el vicecoodinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, quien además es secretario de la Comisión de Fomento Económico. El dictamen sobre la Ley Federal de Competencia Económica fue emitido por las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial, de Fomento Económico y de Estudios Legislativos II, mismo que se discutió esta tarde en sesión en el Pleno de la Cámara Alta.

El senador informó que para llegar al dictamen se realizaron foros de discusión, además de escuchar diversas opiniones de expertos y contar con el consenso de las diversas fuerzas políticas, todo ello con el fin de generar los mecanismos legales necesarios que protejan a los consumidores de los abusos.

“Lo que estamos aprobando es un piso parejo para las empresas, que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) cuenten con igualdad de oportunidades para su desarrollo y crecimiento. Se prohíben las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y las barreras que impidan la libre competencia en la producción, procesamiento, distribución y comercialización de bienes y servicios”, añadió el legislador.

Finalmente, Fernando Herrera Ávila comentó que con esta Ley Federal de Competencia Económica se garantiza el derecho de todo ciudadano de decidir los productos y servicios que mejor le convengan, así como la calidad de los mismos, dando las facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para regular, así como sancionar los abusos en esta materia.

 

 Foto: Archivo LJA



Show Full Content
Previous Envoltorio de papaya / Pausa
Next Recibe el Legislativo 10 iniciativas de ley en torno a la Reforma Política
Close

NEXT STORY

Close

Docentes podrán especializarse en historia de México

12/06/2015
Close