Convoca la coordinación de la campaña corderista a denunciar coacción electoral - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Hasta el momento no hay denuncias
  • Sería de humanos cometer esas irregularidades, señalan en el equipo
  • “Prácticas priistas no deben mantenerse en elecciones internas en el PAN”

 

Aunque aún no hay registros por compra de voluntades, las diputadas Martha Márquez y Sylvia Garfias se dirigieron a la militancia panista a través de un “llamado al voto libre, a no aceptar presiones de ningún tipo, a que si hubiese alguna irregularidad con toda la confianza la denuncien”.

Coordinadora y vicecoordinadora, respectivamente, refirieron esperar que la elección interna del 18 de mayo muestre un saldo blanco.

No obstante, Garfias anotó que el Partido Acción Nacional no ha desarrollado una estructura electoral que permita hacer frente a “todas esas mañas priistas”, por lo cual el candidato a la dirigencia nacional, Ernesto Cordero, propuso la creación de un Sistema Nacional Electoral.

–¿Temen compra de votos el día de la elección? Se dice que Rafael Moreno Valle opera para Gustavo Madero.

–De lo que estamos seguras es de que aquí en Aguascalientes hay diferencia de más de 15 puntos en las preferencias, estamos seguras de que los miembros del partido no cederán a presiones, si hubiese, que al día de hoy no tenemos ninguna denuncia, nosotras actuaremos de manera inmediata. Tenemos todo un sistema para garantizar que haya piso parejo, que haya representantes en todas las casillas; las prácticas priistas no deben mantenerse en elecciones internas en el PAN.

En seguida se cuestionó al grupo de coordinación si descartaba del todo la coacción del voto. La exdiputada federal Alma Hilda Macías reiteró que la membresía sufragará en libertad, aunque “no podemos decir que no va a pasar algo, somos humanos”.

–Cuando hablan de presiones, ¿por qué lo dicen? En los municipios apoyan a Madero, ¿la gente podría perder sus trabajos?

–Pudiera ser humano que a cualquier persona se le pudiera ocurrir hacerlo –dijo la regidora Carmen Lucía Franco–, sin embargo estaremos vigilantes de que eso no suceda.


La coordinación de campaña desmintió que Ernesto Cordero tuviera en agenda una visita a Aguascalientes para este viernes. Se señaló que el candidato estará en Chihuahua, la tierra de Gustavo Madero.

–¿Tendrán equipo para defensa del voto?

–Hay equipo para eso y más.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Municipio no ampliará servicios para la Feria de no firmarse convenio con Patronato
Next Quiere Panal aprovechar en las elecciones a las víctimas de “la burocracia del poder”