Corderistas muestran sus encuestas, los maderistas las reservan - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Madero dice contar con el 70% de los votantes, estima que sufragará el 80% de la militancia
  • Teresa Jiménez Esquivel acusa a la campaña de Cordero-Oliva de basarse en publicidad

 

A nivel estado, afirmó Martha Márquez, coordinadora de la campaña de Ernesto Cordero, el candidato se encuentra en proporción de 70-30 sobre el oponente Gustavo Madero.

Este último, de gira por Aguascalientes, se fue a los renglones nacionales y apuntó la misma cifra, aunque con él en la delantera.

“Vamos a ganar 70-30, vamos a ganar con un 70 por ciento a nivel nacional. Creemos que de 220 mil panistas pueden ir a votar muchos, cerca del 80 por ciento”.

La última reforma estatutaria permitirá que toda la membresía vote este 18 de mayo para elegir a quien habrá de convertirse en presidente nacional del blanquiazul.

La diputada Teresa Jiménez Esquivel, quien coordina el proselitismo de Madero, dijo que la campaña de los contrincantes está basada en la publicidad.

–Creo que Madero va a ganar, en las encuestas que nosotros tenemos él va arriba. Nosotros no vamos a sacar absolutamente nada, ni mentiras.

–¿Qué porcentaje tienen en Aguascalientes?

–En Aguascalientes vamos a ganar, ahorita lo van a ver en los eventos, es la militancia pura.


–¿Han hecho encuestas en el estado?

–Va ganando Madero, se han levantado varias encuestas, estamos muy contentos porque la militancia lo acepta muy bien.

–¿Entonces crees que sea mentira el 70-30 de que hablan los corderistas?

–Nosotros no traemos encuestas falsas, nuestras encuestas son de carne y hueso. Ellos se han basado en otro tipo de estrategias.

En el equipo de Ernesto Cordero sí dieron vuelo a los detalles demoscópicos. Ahí indican que según Covarrubias y Asociados la tendencia durante la primera semana de campaña ponía al exsecretario de Hacienda a once puntos sobre Madero Muñoz. Varela y Asociados daba 24 puntos de diferencia, Arcop 16 y, de manera más reciente, Parametría mostraba una distancia de 32 puntos de distancia.

 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Muestra de ignorancia la afirmación de que el Plan de Desarrollo Municipal sea un plagio
Next Envoltorio de papaya / Decálogos