DeportesOpinión

De rebote

Futbol

Necaxa está a punto de cerrar la fase regular dentro de la Liga de Ascenso MX, el próximo sábado visitará al equipo Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez a las 17:00 horas.

Alebrijes está luchando por colarse a la Liguilla, actualmente el equipo es séptimo de la Tabla General con 18 puntos, igual que Dorados y Mérida, sólo que por la diferencia de goles, éstos con octavo y noveno.

Por su parte, Necaxa es tercer lugar, con 22 puntos, por debajo de Correcaminos (26) y Estudiantes (23), por lo que Rayos no podrá concluir la temporada regular en el super liderato, situación que podría beneficiar (por aquello del maleficio), además que no perderán ritmo.

Así las cosas, no tienen pretexto para no luchar por la final, y por supuesto prepararse para disputar el boleto que los lleve a la Primera División.

En cuanto a la buena asistencia que a últimas fechas se da en el inmueble de la colonia Héroes, sólo es resultado de que los directivos por fin colocaron los pies sobre la tierra y redujeron los precios de los accesos.

 

Baloncesto

La final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se puso al rojo vivo después de que en Veracruz, Halcones Rojos se llevara los dos primeros encuentros, incluso el primero con gran diferencia. Pioneros regresó a casa con la firme idea de revertir la desventaja, consiguiéndolo para dejar los números 3-2; ayer se disputó el sexto encuentro de la serie, sin embargo, por horarios de cierre de la edición, fue imposible saber el resultado.

 

NASCAR

El pasado fin de semana se efectúo la segunda fecha NASCAR Toyota Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez del DF, denominada México 240km. El auto número 87 del equipo Aeropastale completó las 150 vueltas reglamentarias en una hora, 47 minutos con 38.552 segundos. Después de 118 carreras, Luis Felipe Montaño se ha alzado con su primer triunfo con la categoría desde su debut, el 6 de junio de 2006.

Superando Luis Felipe a dos grandes del Campeonato: Daniel Suárez (Telcel #3) y Antonio Pérez (Telmex #1), quienes presionaron a Montaño en todo momento pero tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar de la carrera. Incluso, Toño no ha podido ganar en la capital del país tras acumular su cuarto “Top-3” de manera consecutiva y octavo dentro de la catedral del automovilismo deportivo en México.

La carrera México 240Km fue disputada de manera conservadora para impedir algún accidente que dejara en malas condiciones su unidad. Se presentaron tres banderas amarillas y con ello un ritmo de carrera constante donde dos de los contendientes en todo momento fueron Rubén Pardo (Citizen #15) y Rafael Martínez (Canel’s Racing #18), quienes completan el grupo de los cinco primeros lugares.

Por su parte, el piloto aguascalentense Rogelio López (Akron #6), José Luis Ramírez (Telmex #5); el ganador de la Pole Position, Homero Richards (Axtel #20); Abraham Calderón (Telcel #2) y Carlos Peralta (La Costeña #7), hacen el Top-10 de la competencia.

Con la combinación de resultados, Daniel Suárez se mantiene como líder del Campeonato con 90 puntos, seguido de Luis Felipe Montaño con 87; el Top-10 momentáneo para ingresar al Desafío, lo completan: Antonio Pérez, Rubén Pardo, Rafael Martínez, José Luis Ramírez, Rodrigo Peralta, Rubén García Jr., Abraham Calderón y Homero Richards.

La próxima fecha de NASCAR Toyota Series será realizada el próximo 12 y 13 de abril en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para celebrar la tercera fecha de la temporada.

 

Beisbol

Rieleros inició hostilidades dentro de la Liga Mexicana de Beisbol con una derrota en el juego inaugural visitando a Vaqueros en La Laguna, pero en casa Rieleros propino una paliza de 16 carreras a cuatro.

La primera serie en el Parque Alberto Romo Chávez, Rieleros sucumbió un juego contra dos de Acereros de Monclova.

Rieleros estará disputando serie en la ciudad de Reynosa ante Broncos, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10.

luis.vazquez@lajornadaaguascalientes.com.mx

 

 



The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!