Sociedad y Justicia

Dependencias de gobierno participan la en colecta a favor de la Cruz Roja

  • Blanca Rivera Río agradece generosidad de los trabajadores de Sicom, IEA y RyTA
  • La Cruz Roja es de las instituciones más reconocidas y confiables; siempre ha dado ejemplo de entrega, vocación de servicio y humanidad”

 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, realizó un recorrido por varias dependencias de Gobierno del Estado para recaudar recursos a favor de la Cruz Roja, a quienes agradeció su solidaridad para llegar a la meta de este año que es superar los 2.6 millones de pesos.

Visitó la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), así como Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), en donde todos los empleados se sumaron a la convocatoria de ayuda para contribuir a fortalecer las finanzas de la Benemérita Institución, la cual necesita del respaldo de todos para seguir ofreciendo servicios y atención oportuna.



Resaltó que este año, cuyo lema de la colecta es “Cada moneda cuenta”, debe ser una invitación a reflexionar sobre la importancia de vigorizar económicamente a esta noble institución que siempre ha dado ejemplo de entrega, vocación de servicio y humanidad.

Manifestó que la Cruz Roja es de las organizaciones más reconocidas y confiables, su trabajo a favor de todos, sin distingo de raza, credo, religión, género o situación económica, se constata en cada servicio que brinda a toda la población.

Como presidenta honoraria de la institución, resaltó que los recursos nunca sobran, siempre hay necesidades de ampliación de servicios o renovación de equipo, razón por la cual es prioritario apoyar “donando lo que esté en nuestras manos y corazón, porque será para beneficio de todos”.

Indicó que la Cruz Roja siempre está disponible para todos, y por lo tanto es un compromiso social el buscar los medios para que siga operando de  una manera óptima.

En su visita a la Sicom fue recibida por el secretario Miguel Ángel Romero Navarro, quien reconoció el poder de convocatoria de la presidenta del DIF estatal para mover corazones y seguir apoyando a esta institución, que siempre ha dado muestra de su entrega a la población que por alguna causa se ha visto en desgracia.

En este sentido, dijo que los empleados de la secretaría están comprometidos con esta campaña de recaudación, y todos participaron donando lo que podían para robustecer a la Cruz Roja.

En el Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva de la Cruz Roja, resaltando que se ha realizado un gran trabajo para apoyar a la Benemérita Institución, y esto se debe en parte a la persistencia de Blanca Rivera Río, al sensibilizar a la gente para que sea generosa con sus donativos.

Chávez Rangel resaltó que todos los colaboradores del IEA han atendido el llamado de la presidenta del DIF estatal, y se han solidarizado con esta causa para que la Cruz Roja tenga los medios suficientes para seguir ofreciendo un servicio oportuno y de calidad.

En Radio y Televisión de Aguascalientes fue recibida por Héctor David Sánchez Rodríguez, quien la felicitó por su lucha incansable para ayudar a la centenaria institución que ha sido un referente en la sociedad por su entrega, imparcialidad y calidad en el servicio.

El director de RyTA resaltó que todo el personal de la dependencia se sumó a esta colecta, como un reconocimiento a la trayectoria humanitaria de la Cruz Roja que por años ha ofrecido ayuda a la gente que más lo necesita, ya sea porque sufrió un accidente o porque fue víctima de contingencias climatológicas.

 

Con información del DIF estatal

 

 Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!