Destina la Federación 41.1 mdp para proyectos de ecotecnologías - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • 111 mil familias se verán beneficiadas con el programa de sustitución de lámparas ahorradoras
  • Aguascalientes, entidad pionera en la implementación de programas que promueven la eficiencia energética

 

A través de la Secretaría de Energía, la Federación asignó recursos por 41.1 millones de pesos que se ejercerán durante el 2014 y se destinarán a la implementación de ecotecnologías en el estado de Aguascalientes

Se dio también luz verde a la ejecución del programa de sustitución de lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras, acción que beneficiara a 111 mil familias en la entidad.

En un encuentro reciente entre el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, se planteó la realización de la aplicación de proyectos energéticos ambientales que permitirán que Aguascalientes se consolide como punta de lanza en la materia. Entre los proyectos planteados por el jefe del Ejecutivo estatal, y que encontraron el apoyo total e inmediato del Gobierno de la República, se encuentra la aplicación en el estado de ecotecnológicas y la continuación de proyectos ya existentes.

El titular de la SENER reconoció el esfuerzo que realiza la administración encabezada por Lozano de la Torre para mantener a Aguascalientes como una entidad pionera en la implementación de energías alternativas y de programas que promueven la eficiencia energética, que han llevado a Aguascalientes a convertirse en el primer Estado Verde de la nación.

Lozano de la Torre indicó que el Estado Verde es una política pública que será sostenible en el tiempo y que seguirá desarrollándose más allá de una administración, pues es una estrategia transexenal para mitigar y prevenir los efectos del cambio climático.

 

Con información de Gobierno del Estado

 


 Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Desarrolla municipio capital esquemas para la prevención y combate de problemáticas de salud
Next Movimiento Ciudadano todavía no promueve a nadie para la gubernatura
Close

NEXT STORY

Close

Existen fraccionamientos de más de 20 años de antigüedad aún sin municipalizarse en Aguascalientes

03/01/2020
Close