Destinan 2.8 mdp para Aguascalientes a través del Fondo de Apoyo a Migrantes – LJA Aguascalientes
25/09/2020


  • Dichos recursos serán destinados al desarrollo de proyectos productivos que favorezcan la economía de los migrantes y sus familias
  • Calvillo, Asientos, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá, los municipios que se verán favorecidos con estos recursos federales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará a Aguascalientes poco más de 2.8 millones de pesos a través del Fondo de Apoyo a Migrantes, para el desarrollo de proyectos productivos que favorezcan la economía familiar de los connacionales que están en situación de retorno.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que gracias a las gestiones realizadas ante diferentes dependencias del Gobierno de la República, se logró obtener una vez más estos recursos que se destinan a los municipios que registran los mayores índices de migración.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos que rigen la operación del Fondo de Apoyo a Migrantes, los municipios de Calvillo, Asientos, El Llano, San José de Gracia y Tepezalá, se beneficiarán con este apoyo federal.

“Para el Gobierno del Estado es asunto prioritario generar oportunidades que favorezcan a nuestros migrantes y a sus familias, por lo que en la medida de lo posible se promoverán programas y acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida y a evitar que más aguascalentenses se sigan yendo en búsqueda del sueño americano”, subrayó Lozano de la Torre.

Por otro lado, comentó que es la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social la dependencia que encabeza la Coordinación Ejecutiva del Fondo de Apoyo a Migrantes, por lo que ya giró las instrucciones necesarias a su titular, Alberto Solís Farías, para que se ejecuten los trabajos de planeación necesarios, a fin de que se distribuyan los recursos en tiempo y forma.

Lozano de la Torre mencionó que la normatividad del referido fondo, establece que quienes pueden hacerse acreedores a este beneficio son migrantes en retorno o familiares de migrantes que reciban remesas del extranjero, por lo que invitó a quienes cubran con estos requisitos, a mantenerse atentos a la convocatoria de participación que en breve se dará a conocer en los municipios involucrados.

Con este programa, tan sólo el año pasado se logró apoyar el desarrollo de 210 proyectos productivos a cargo de migrantes; dichos negocios están relacionados con los giros de alimentos, comercio, cría de animales y servicios, entre muchos otros.

Con información de Gobierno del Estado

 

Pie de foto: El año pasado se logró apoyar el desarrollo de 210 proyectos productivos a cargo de

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Qué fue primero, el huevo o el Conejito de Pascua? / Minutas de la sal
Next IEA ha gastado más de 5 millones 400 mil pesos en diagnósticos
Close

NEXT STORY

Close

Dispersión de Francisco Ledesma en la Galería de la Ciudad

17/06/2016
Close