Diez mil pensiones alimenticias están detenidas - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Denuncia Sylvia Garfias negligencia en la Procuraduría de Justicia
  • La justicia no se está haciendo como debe de ser, indica la diputada panista

 

Tras una solicitud de la legisladora Sylvia Garfias en el portal de Transparencia del Estado de Aguascalientes se percató de la existencia de diez mil casos de pensiones alimenticias que están detenidas, es decir, que no se han ejecutado en un plazo muy largo de tiempo pues la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha complementado las órdenes de aprehensión o presentación obligatoria.

La funcionaria explicó que las afectadas presentaron su demanda ante el Poder Judicial, las cuales se ganaron a su favor y los jueces determinaron que son procedentes; el que tenía la obligación no cumplió y al no cumplir con esa pensión se ordena la privación de la libertad o su presencia obligatoria para que se dé la resolución del juez, “la actuación de la Procuraduría una vez más es deficiente porque hay diez mil familias cuyos menores no están siendo alimentados de manera correcta”, ya que la justicia no se está haciendo como debe.

Por parte de sus compañeros de partido (PAN) se analizarán las legislaciones necesarias (Código Civil en lo Penal, Ley para prevenir, atender y erradicar la violencia, Ley de responsabilidades de los servidores públicos), para establecer una obligación y en su caso fincar responsabilidades a los funcionarios que no cumplen su trabajo, ya que la situación se agrava por la existencia de órdenes de jueces que no se estén acatando por la negligencia de las autoridades, “esperemos que nos rindan cuentas las autoridades correspondientes”.

El problema que ha observado es que no existen sanciones como tal para este concepto, aún cuando no se esté respetando la legislación, lo cual causa que cada vez más a los responsables no les interese acatar la ley ya que observan que no se hace efectivas los dictámenes de los jueces.

Garfias lamentó que esta administración estatal se ha encargado de deslegitimar aún más el nivel de confianza hacia las autoridades, causando que las mujeres no les interese interponer las denuncias ya que se convierten en pérdida de tiempo y desgaste sin recibir resultados a su favor y al de sus hijos.

 

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Abuso en programas sociales obliga a Sedesol a conformar padrón único de beneficiarios
Next Carecen de drenaje mil 922 viviendas en Aguascalientes

1 thought on “Diez mil pensiones alimenticias están detenidas

  1. Claro, esa procurado-ría está llena de irregularidades, de siempre han apoyado esos jueces a los padres irresponsables que se niegan a pagar la pensión alimenticía y es de..LEY….¿si tienen o no tienen dinero los señores? no es problema de nosotras las Mamas…ubíquense señores de la procurado ría exigimos y nos paguen los irresponsables hombres con los que engendramos a nuestros menores hijos, y el Gobernador que meta orden en vez y finja demencia y se la pase fuera de Aguascalientes

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

LJA 15/01/2021

15/01/2021
Close