Dio inicio San Marcos Deportivo 2014 - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Con el Torneo de Basquetbol Femenil Soles-Zarco arrancó el programa que abarca 19 eventos
  • Acciones en duelas de la Unidad Deportiva IV Centenario y el Ferrocarrilero lucen por el nivel de los equipos

 

Dio inicio el Programa Deportivo San Marcos 2014 con el XIV Torneo de Basquetbol Femenil Soles-Zarco, que se lleva a cabo con partidos de buen nivel en las duelas de la Unidad Deportiva IV Centenario y el Deportivo Ferrocarrilero Tres Centurias, bajo la organización de Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En la jornada matutina se desarrollaron en el IV Centenario dos partidos, uno entre la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, que rindió cuentas con marcador de 100 a 48 de la Selección de Guanajuato; por su parte, en cerrado juego, las Abejas de Hidalgo ganaron 68-62 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En lo que se refiere a los encuentros en el Deportivo Ferrocarrilero Tres Centurias, se realizó el que protagonizaron Querétaro y la Preselección Nacional Sub 17, esta última salió avante 113-25; por su parte, la otra escuadra local del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) ganó al hacer lo propio en la cancha 76-56 frente a la Selección de Zacatecas.

Cabe señalar que  las acciones continuarán este domingo con cuatro partidos más del grupo B; el ITA se medirá ante la Preselección Nacional Sub 17 a las 8:00 horas, y Zacatecas jugará frente a Querétaro a las 9:30, ambos en el Hermanos Carreón. El grupo A tendrá sus compromisos en el Deportivo Ferrocarrilero, a las 8:00 horas, en duelo de universitarios la UCA buscará pasar sobre la Autónoma de Zacatecas, y a las 9:30 horas Guanajuato enfrentará al representativo de Hidalgo.

Las finales del XIV Torneo Feria Nacional San Marcos 2014 de Basquetbol Femenil Soles-Zarco serán a las 12:00 horas por el tercer lugar, y a las 13:30 horas por el primero en el Deportivo Ferrocarrilero.

En el marco de San Marcos Deportivo, el fin de semana continúa intenso ya que a las 9:00 horas de este domingo 20 de abril arrancarán las emociones de la clásica San Marqueña de BMX, en la pista ubicada en las instalaciones del Domo Bicentenario; y a las 12:00 horas comenzará el Mr. San Marcos y Srita. Bikini, en el Gimnasio Olímpico del IDEA.

El programa deportivo de la Feria abarca un total de 19 eventos que van desde lo tradicional, como la Charrería, y otros como squash, ciclismo, tiro con arco, levantamiento de pesas, golf, frontenis, box, gimnasia, atletismo y natación, entre otros.

 


Con información del IDEA

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Con ceremonia de coronación, se inaugura oficialmente la FNSM
Next Más de 500 actividades presenta el Corredor Cultural Carranza
Close

NEXT STORY

Close

Docentes de telebachillerato comunitario en Aguascalientes levantan paro laboral

14/03/2020
Close